El zapping de la crítica

“Mucha prostituta muerta, club sórdido y un final de Bieber demasiado jugoso como para esperar semanas”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LO NUEVO DE 'CSI' Y LO QUE LE PASARÁ A JUSTIN BIEBER

* Alerta spoiler: no sigas leyendo si no quieres saber

“En USA CSI Las Vegas va a estrenar la décimo tercera temporada y sigue gozando de muy buena salud, sobrepasando los doce millones de televidentes cada semana. En cambio, la que fuera joya de la corona de Telecinco durante muchos años, con audiencias de más de cinco millones de espectadores, regresa a nuestro país desgastada por el paso del tiempo. De hecho, es sintomático que Mediaset haya apartado la serie de la franja que siempre ocupó con éxito en su parrilla, los lunes, para probar suerte en jueves. ¿Conseguirá convertirse en lo más visto de la semana como sucedía antaño? Veremos si el cambio le sienta bien...”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

LA AGRIA POLÉMICA MARILÓ MONTERO-ANNE IGARTIBURU

“Aunque la pregunta de la semana es la que le hizo Mariló a Anne Igartiburu: si no se sentía oxidada de tanto meter vídeos. Una apreciación que muchos han interpretado como una maldad. Lo cierto es que nunca una entrevista de promoción había levantado tanta expectación. De pronto se ha intuido por parte del imaginario televisivo toda una catarata de celos profesionales (o de otro tipo), envidias incontrolables. puñaladas traperas... O es que acaso no se refería al pecado de hacer preguntas el mismísimo profeta Ramón Arambuena cuando escribió su versículo: ”¿Qué hay de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?“.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TVE RELEGÓ LA DIADA A LA QUINTA NOTICIA DEL DÍA

“Había motivos para la sospecha. El noticiario parecía confirmar los temores hacia un Gobierno que cambió las reglas para nombrar a dedo a los nuevos responsables del canal público, que, a su vez, han removido a profesionales que cosechaban altos índices de audiencia. Ayer hubo un suspiro de alivio. La información volvía a sus cauces periodísticos y los responsables de los informativos pedían disculpas. Urdaci sigue lejos de Torrespaña. Que no haya más sustos de este tipo es lo importante.”

BLOGS EL PAÍS.COM – Crítica completa

“Se equivocó el Telediario de las 21.00 de Televisión Española del martes cuando relegó la información sobre la marcha reivindicativa de la pasada Diada. No dio cuenta de ella en su informativo hasta las 21.20. Veinte minutos en un informativo son un mundo. Por poner un ejemplo, Antena 3, nada sospechosa de radical ni separatista, abrió con el éxito multitudinario de la marcha su noticiario de la misma hora. Pero ese error es necesariamente clarificador. Es idéntico error al que se lleva cometiendo demasiado tiempo cuando se trata el asunto de la catalanidad.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“O sea, que vuelve el estilo Urdaci, cuando decía «cé-cé-o-o» para tapar, disimular, trapacear, camuflar, el nombre del sindicato Comisiones Obreras. El método es conocido, y su regreso no me sorprende. Para que triunfe este sistema es necesario eliminar primero periodistas con poso, con criterio, gente que difícilmente aceptan camuflar la realidad, y sustituirlos inmediatamente por mimbres más frágiles, que reciten disciplinadamente el guion que otros diseñan. Esto suele siempre conllevar una notable pérdida de credibilidad, o sea, de audiencia -un dato: a la nueva y vistosa criatura que presenta ahora el Telediario 2, la semana pasada, de lunes a viernes, ya se la comió cruda Piqueras-, pero a lo mejor eso es lo que también se pretende: dejar a TVE en situación de ingravidez espumosa, es decir, que vaya perdiendo peso. Es mejor ir colonizando alguna cadena privada potente. Sale mucho más económico.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘NEW GIRL’: “ENTRE JESS Y AMY ME QUEDO CON... GLORIA”

“Con Zooey Deschanel y 'New Girl' me pasa como con Laura Dern y'Enlightened'. He conocido mujeres así y, francamente, no me hacen gracia. Evidentemente, si me hacéis elegir, me quedo con Zooey. Es más divertida y está más buena. Y la medicación que necesita es más confesable que la de la otra. También prefiero los vestiditos de niña moderna a las camisas de fuerza. Y 'New Girl' a 'Enlightened'. Supongo que no soy el único. Hay personajes que además de ser, representan. La Jess de 'New Girl' es uno de ellos. A medio camino entre la descripción acertada y la caricatura, es un arquetipo reconocible, sobre todo para los habitantes de una gran ciudad...”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA MOSCA DE ‘BREAKING BAD’, UNA DE LAS MEJORES SERIES DEL MOMENTO

“Devoré en sesión continua exagerada las tres primeras temporadas de la serie Al final, la palabra ”contaminación“ parece contener el código cifrado de su drama y es esencial en la comprensión del episodio más polémico de la serie, La mosca.Polémico porque provoca la irritación de esa clase de consumidores —tan visibles en internet hoy en día— a los que enerva todo aquella que escapa de los cánones del entretenimiento y se adentra en algún espacio relacionado con la reflexión filosófica o simplemente con el arte de pensar por cuenta propia. Asombra la cantidad de personas incapaces de ver que en La mosca los guionistas, cansados del corsé narrativo de tantas semanas de narración estándar, se liberaron de las...”

ENRIQUE VILA MATAS (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE NEWSROOM’, LA NUEVA SERIE DE AARON SORKIN EN CANAL +

“Esto es ficción. Maravillosa ficción en la que todos hablan y caminan al mismo tiempo sin equivocarse nunca pero tropezando algunas veces”. Solo estoy de acuerdo a medias con el nuevo crítico de televisión de El Mundo. La serie es ficción, de acuerdo. Pero eso de reinvidicar, a estas alturas de la vida, el periodismo como una profesión honorable… El periodismo no es como cuenta Sorkin, un compendio de altruismo, talento, honradez, buenas intenciones y crítica al poder. El periodismo vive una decadencia imparable debido a la ausencia de altruismo, talento, honradez y buenas intenciones. Y a una repugnante connivencia con el poder....“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

SI EL GOBIERNO SIGUE COMO HASTA AHORA, WYOMING SERÁ FENÓMENO DE MASAS

“Que el indagar -con la banalidad y amarillismo habituales- en la vida de una importante, corrupta, polémica y confusa comunicadora de la radio, de la que, por otra parte, la misma cadena había dedicado amplios espacios a sacar sus trapos sucios, no consiga superar en audiencia a series tan estándar como las andanzas de Richard Castle y la inspectora Kate Beckett es un dato a valorar. Como el de que El Gran Wyoming, conductor de El Intermedio, consiga unas audiencias inimaginables hace unos meses: ganar las elecciones el PP y subir la audiencia de del programa más irónico y crítico con lo establecido, fue todo uno. Si el Gobierno sigue como hasta ahora, Wyoming se convertirá en un fenómeno de masas.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿EL MEJOR FAN ES UN FAN HAMBRIENTO?

“La época de estrenos otoñales se acerca y la maquinaria publicitaria de las cadenas estadounidenses echa humo. Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube... cualquier vía es válida para que luzcan orgullosas las ficciones que ya calientan banquillo y poner los dientes largos al fan acérrimo o al espectador más indeciso. Hay campañas promocionales para todos los gustos. Están las tímidas como las The Good Wife o Revenge, que solo han lanzado por ahora breves adelantos de sus nuevos capítulos, insistentes como las de American Horror Story, que prácticamente nos está dejando una promo o imagen nueva cada día, y otras que hacen de los spoilers sus mejores armas, como Dexter o Fringe. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SORAYA ARNELAS TIENE NUEVO NOVIO, UN MÍSTER CÁDIZ

“La que sí se ha recuperado de su separación es Soraya Arnelas, que ya tiene repuesto para su corazón. La cantante ha conocido a un joven bellísimo del que parece haberse enamorado locamente. El se llama Miguel Herrera, tiene 23 años y es de Cádiz, ciudad a la que representó en el certamen de Mister España en 2009. ¡Me encanta! De momento no quieren decir nada aunque la cantante si ha confirmado que ”Se están conociendo“. ¡Disfrutarlo!”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats