A las 00:00 horas

“Muchachada Nui” despidió su mejor temporada en La 2

Este miércoles, La 2 emite el décimo tercer y último episodio de la tercera temporada de “Muchachada Nuí” (00:00 horas), con nuevos y absurdos sketches.

En esta ocasión, Joaquín Reyes, director, actor y guionista del programa, se transformará en la controvertida cantante y actriz Whitney Houston.

Además, el escritor Arturo Pérez Reverte (Joaquín Reyes) vivirá una guerra en su propia casa, se emitirá el sketch “¿Dónde está Orlando?” y habrá una nueva entrega de “Tertulianos”, titulada “Amsterdam no es para tanto”.

Asimismo, el ciber amigo Enjuto Mojamuto protagonizará una nuevo episopdio titulado “Pelusín”. Y, por su puesto, no faltará la sección de “Al fresco”, en la que Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla) hablará de su visita a la Gran Ciudad.

Mejor temporada de audiencias

“Muchachada Nuí” cierra la temporada con sus mejores datos de audiencia tanto en televisión como en Internet, según informa TVE en una nota

El promedio de la tercera temporada del programa es del 5.8% y 737.000 espectadores, lo que supone 1,7 puntos más con respecto a la segunda temporada (4.1% y 630.000 espectadores) y 1.9 puntos más que en la primera (3.9% y 609.000 espectadores).

Además, el pasado 25 de febrero, el programa alcanzaba el récord histórico en cuota de pantalla con un 7,6% de ‘share’ y 967.000 espectadores.

“Muchachada Nuí” también ha sido un auténtico éxito en Internet con un número destacadísimo de entradas en algunos de los buscadores más conocidos tanto para el espacio como para sus integrantes.

La web del espacio http://muchachadanui.rtve.es/ ha recibido en su tercera temporada, desde el 16 de febrero, más de 2 millones de visitas (2.111.999), 18.728.000 páginas vistas y 1.559.050 navegadores únicos.

Prepara ya la cuarta temporada

Ni Enjuto Mojamuto ni Marcial ni el joven Rappel. Lo que le gusta ahora a Muchachada Nui son los osos. Dos y pardos, para ser más exactos.

Ellos serán los protagonistas de una de las nuevas secciones que este programa de La 2 incluirá en su cuarta temporada, cuyos 13 programas está grabando en la actualidad el equipo dirigido por Joaquín Reyes.

“Nosotros interpretamos a los osos, un padre y un hijo que se están preparando para hibernar y que siempre vivirán un conflicto”, explica Reyes al diario Público, que muestra su “pena” porque hoy finaliza la tercera temporada del espacio.

Además de esa sección, cuyos personajes se irán alternando con otros para que “la cosa sea variadita”, la próxima etapa contará con nuevos personajes de animación, como Cabeza de Viejo Cuerpo de Joven, que Reyes creó para promocionar una bebida y que le gustó tanto que ahora ha decidido retomarlo.

“Nosotros seguimos creando secciones nuevas porque es una forma de seguir hacia delante. Lo que intentamos es no repetirnos, porque si no, sería muy aburrido”, señala.

Una de las secciones más populares de Muchachada Nui y que se va a mantener fija en la cuarta temporada es Celebrities. Este espacio es uno de los más seguidos por la audiencia; sin embargo, no parece convencerle a todo el mundo.

“A Sánchez Dragó no le gustó que le incluyéramos”

“A Sánchez Dragó no le gustó que le incluyéramos en el programa, pero el hecho de que no le guste implica que algo hemos hecho bien”, afirma Reyes entre risas. El director y guionista de este programa lo atribuye a que “cuesta” reírse de uno mismo y, de hecho, asegura desconocer cómo se lo tomaría él si se viese en esa situación.

En cualquier caso, destaca que lo que hace Muchachada Nui es “una cosa tan disparatada” que hay que tomársela con humor.

Etiquetas
stats