En directo y con público

La “Muchachada” ya se disfraza en el “Museo Coconut” de Antena 3

Antena 3 muestra ya las primeras imágenes de Museo Coconut. Joaquín Reyes y sus “secuaces” de Muchachada Nui, tras marcharse de TVE, protagonizan esta sitcom que se desarrolla dentro de un museo de arte y que estrenará próximamente Neox.

Junto con Reyes, el equipo de la Factoría de Hill Valley -liderada por Flipy (El Hormiguero)- cuenta en este proyecto con la labor actoral de Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, entre otros.

* El equipo de 'Museo Coconut'

Sobre la trama, se sabe que habrá una amplia variedad de personajes que tendrán cabida en cada uno de los capítulos, desde los visitantes más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores, etc...

Además, Museo Coconut tendrá dos importantes roles: la dueña del museo y su hijo. Ambos completan el plantel de protagonistas de la serie, tal y como confirma Antena 3 en su portal.

* Joaquín Reyes

Se grabará en directo y con público

Como ya se anunció haces unas semanas, cuando se inició el rodaje a primeros de agosto, la serie rondará los 25 minutos de duración y se grabará en directo con público. Además, Neox, la cadena de Antena 3, espera comenzar las emisiones en otoño -hacia el mes de ocubre-.

Museo Coconut

supone un cambio de registro para el equipo de cómicos manchegos. Joaquín Reyes ya lo comentó a los medios: “Estamos haciendo una 'sitcom', con sus personajes fijos y sus tramas. Y eso va a ser el despiporre”.

* Los protagonistas de 'Museo Coconut''

“Dejamos de hacer programas de 'sketches', así que nos hemos obligado a escribir de otra forma, porque en una 'sitcom' tienes que renunciar al absurdo y al surrealismo”, defendió también el humorista.

“Tiene que ver mucho con nosotros”

El equipo coincide en objetivos: “El proyecto que estamos haciendo es inviable en Antena 3. Por eso vamos a Neox. Tiene que ver mucho con nosotros: un público joven y productos que nos gustan, como The Big Bang Theory, Padre de familia y Los Simpson”.

* Carlos Areces

Flipy fue uno de los primeros en anunciar el proyecto

Al saberse la marcha a Neox, muchos medios le preguntaron a Flippy novedades sobre este proyecto que todavía no estaba en marcha, entre ellos Vertele.com.

Entonces, ¿se acabaron las Celebrities -sección conocida antes como Testimonios-, el Mundo Viejuno (o Retrospect), el Gañán (Marcial), Enjunto Mojamuto, Super Ñoño, Los Klamstein, el Bonico del tó o el Perro Muchacho?...

* Julián López

La respuesta de Flipy fue clara: “Sí, aunque eso no quita para que en la nueva serie juguemos con la capacidad camaleónica que tienen Joaquín y los chicos, porque a todos nos encanta disfrazarnos.”

Además, Flipy ya apuntó que “este salto a Neox es la mejor forma que tenemos de evolucionar como actores, también desde el punto de vista creativo, y Televisión Española así lo entendió en su tiempo”.

* Raúl Cimas

Nueva aventura tras romper con La 2

Este equipo de humoristas rompió con La 2 poco después del enésimo baile de horario de 'Muchachada nui'. Reyes, quien se reconoce un poco bocalán –“persona que no es discreta”, aclaró–, que sus protestas fueron una “salida de tono propia del calentón”.

* Ernesto Sevilla

El fichaje por Neox “coincidió con la nueva ley [de financiación], con lo que TVE variaba profundamente. La 2 pasaba a ser un canal cultural”, explicó hace unos meses el humorista y artista gráfico.

Por su parte, Flipy defendió que “no era cierto que exigieran ir a la primera cadena como se ha publicado en algún medio”. Al contrario, ha sido TVE la que les ofreció saltar a La 1 pero les pedía algo más comercial. “Eso suponía traicionar nuestro espíritu y no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado”.

* Carlos Areces

Etiquetas
stats