De la televisión al cine

“Muchachada enardecida, la 'peli' es solo un deseo a medio-largo plazo”

"Muchachada enardecida, la 'peli' es solo un deseo a medio-largo plazo"

Joaquín Reyes y su 'troupe' tienen en mente poder hacer su propia película... pero en un futuro. Así lo aclaró ayer el actor cómico en Buenafuente, a partir de la noticia publicada por Vertele.com y que se hacía eco de unas declaraciones del propio Reyes al diario 20 minutos.

El alma máter de Museo Coconut, Muchachada Nui y La Hora Chanante explicó con humor que, por ahora, se trata solo de “un deseo”. Es decir, una idea “a medio-largo plazo” de largometraje que dirigiría Ernesto Sevilla -director a su vez de la sitcom de Neox-. Según bromeó Reyes, se trata de “hacer un guión y reunir la pasta... de otros”.

Reyes, que es noticia también estos días por lanzar su primer libro con las tiras cómicas de sus 'celebrities', expresó su intención de hacer una película “que escribiremos y protagonizaremos nosotros (la única manera en la que yo podría protagonizar una película)”.

“Haremos la segunda y tercera temporada de 'Museo Coconut'”

Preguntado por otros planes de futuro, Joaquín Reyes habló también de Museo Coconut. La sitcom protagonizada por él, Carlos Areces, Ernesto Sevilla, Julián López y Raúl Cimas logró convertirse en el mejor estreno de Antena 3 Neox y uno de los grandes referentes de la cadena. Es por ello que la cadena llegó a un acuerdo con para renovar Museo Coconut por dos temporadas.

“De momento, haremos la segunda y tercera temporada de Museo Coconut”. Y es que, su primer episodio, 'Hipopotomostrosesquipedaliosfonia', registró un 4,3% de cuota de pantalla y casi un millón de espectadores, una cifra que mejoró notablemente los resultados obtenidos por el programa de sketches de La 2. Aunque tras el estreno los números los números descendieron, la ficción ha mantenido una media de casi el 3% de share.

“He escrito un libro -no es Guerra y Paz, es un libro de chichinado pero bueno”

Joaquín Reyes se ha atrevido a dar el salto al mundo de la lectura. Acaba de publicar un libro, 'Ellos mismos', donde recrea y amplía el centenar de personajes que parodió en la tele con un orangután que sirve de hilo conductor y “le mete caña”.

“Son monos pelirrojos, eso les hace ser muy graciosos pero te pueden arrancar la mano de un bocado. Los cómicos somos un poco así: hacemos reír y luego damos un bocado. Bonita metáfora”.

Al margen de “Museo Coconut”, habrá más sketches

Adentrarse en la grabación de una sitcom suponía dejar de lado los sketches. Sin embargo, los protagonistas de Museo Coconut tienen pensado volver a ellos en un futuro. Y es que, juntando La Hora Chanante yMuchachada Nui, suman un total de diez años haciendo sketches.

Su experiencia con el mando a distancia en “El Club de la Comedia”

El pasado domingo, Joaquín Reyes volvió a El Club de la Comedia, programa presentado por Eva Hache en laSexta, donde ofreció un monólogo sobre la televisión.

La manera de consumir la 'tele' en casa, la idas y venidas con el mando a distancia y los programas que ha ido consumiendo en su vida fueron algunos de los aspectos en lo que se centró su monólogo.

Etiquetas
stats