El zapping de la crítica

“Muchas imágenes de fuegos artificiales pero ninguna de las bajas humanas”

"Muchas imágenes de fuegos artificiales pero ninguna de las bajas humanas"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA GUERRA EN LIBIA: “MUCHAS IMÁGENES PERO POCOS DATOS DE BAJAS”

“Los informativos ofrecen imágenes oníricas de los bombardeos, fuegos artificiales, pero ningún dato fiable sobre bajas en la población civil. La guerra de Libia, como todas las demás, sigue estando basada en el engaño.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ ‘EL DESCODIFICADOR’ (WORDPRESS) - Crítica completa

LA CADENA PÚBLICA JAPONESA NHK, REFERENCIA EN EL MUNDO

“La ausencia de griterío en sus televisiones ha contribuido más a la calma que al adiestramiento zen… La cadena pública NHK ha sido referencia para los informadores del mundo. Con una tasa de 12 euros mensuales los japoneses costean sus cinco canales, sin publicidad, al modo de la BBC. Nuestro Canal 24 horas ha mostrado en largas conexiones la mesura, el tono lóbrego pero eficaz con que han abordadola desgracia.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

MAGGIE SMITH Y SUS FRASES SON LO MEJOR DE ‘DOWNTON ABBEY’

“ Se podría publicar un libro sólo con sus frases míticas, en boca de un personaje mucho más complejo que lo que podría parecer a primera vista (como todos los de ‘Downton’, de hecho). No sé si el doblaje ha hecho estragos con la Smith, su acento y su lanzamiento de sentencia-puñal, pero aunque no lo haya hecho, aseguro que, despojada de su voz original, la condesa Violet no será lo mismo. Seguirá sin duda siendo de lo mejor de la serie, a pesar del doblaje, a pesar de todo.”

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

‘CREMATORIO’ PIDE SER COMPARADA CON LAS SERIES ANGLOSAJONAS

“ ‘Crematorio’, que de fallida no tiene nada, por poner el ejemplo más claro, pide desde el principio no ser comparada con las series españolas que a todos se nos ocurren, sino con la producción anglosajona de nivel. Lo hace sabiendo que se trata de una comparación especialmente odiosa y que seguramente saldrá perdiendo. Pero se atreve, porque quiere ser buena. A secas. No buena considering.”

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

REVOLUCIÓN POR EL PREESTRENO DE ‘GAME OF THRONES’ EN CANAL +

“Los preestrenos españoles de ‘Game of Thrones’ organizados por Canal Plus tienen al personal bastante revolucionado. Y no es para menos, pues la serie podrá verse en la pantalla de un cine (de hecho de dos, en Madrid y Barcelona), pocas horas después de su estreno en EEUU. Antes de esto, ‘Game of Thrones’ era ya el acontecimiento televisivo del año. Ahora además uno tiene que preocuparse de qué ponerse y de guardar la invitación en la caja fuerte. No me podría apetecer más.”

ALBERTO REY, BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“EXCELENTE” LAIA MARULL EN ‘EMMERSENDA’, UNA MINISERIE “FOGOSA”

“Esta delectación, y recreación, sobre el tema sexo, salpicado de intrigas construidas en torno a la pasión del mando y del poder, más la particular y sorprendente relación de la condesa con el retablo del Pantocrator-Dios, perfilan una Ermessenda históricamente heterodoxa, diría que hasta pintoresca, pero muy atractiva para la audiencia. Laia Marull, en este sentido, hace un trabajo excelente.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JORDI GONZÁLEZ Y SANDRA BARNEDA DEJARON EN EVIDENCIA A LAURA DE ‘GH’

“En fin… Jordi González y Sandra Barneda se rieron mucho con la ignorancia de la hermosa ciruela. Claro, debe de ser muy gracioso trabajar en una cadena que eleva a analfabetos funcionales a las cumbres de la fama para que luego los listillos de la casa los dejen en evidencia ante las masas. Pero qué asco da todo esto, oiga.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“TRAGEDIA Y ROMANCE A LA VISTA” EN ‘EL REENCUENTRO’ DE TELECINCO

“El caso es que como en la casa se aburren, han decidido hacer de manporreros y quieren liar a Bobardo con Yola, así, como el que cruza un chiguagua con un san bernardo para echarse unas risas. Las principales valedoras de este experimento, sólo comparable a la creación de Frankestein, son Sofía Cristo (debe ser que como lleva lo de Cristo, se cree que puede crear vida) y Saray, que con tal de librarse de Gerardo sería capaz de liarlo con la estatua ecuestre de Felipe III.”

‘REALITY BLOG SHOW’ (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats