Tras una prolífica carrera

Muere Don Marshall, uno de los primeros actores negros en protagonizar una serie

Muere Don Marshall, uno de los primeros actores negros en protagonizar una serie

Don Marshall, quien fuera uno de los primeros intérpretes negros en protagonizar una serie de televisión, en concreto 'Tierra de gigantes', ha muerto el pasado domingo, 30 de octubre, a los 80 años en Los Ángeles, según recoge Variety. Sin embargo, también se le conoce por su participación en las míticas series de 'Julia' y 'Star Trek'.

Ha sido su compañera de reparto en esta última, BarBara Luna, quien ha anunciado la triste noticia en su cuenta de Facebook este lunes, acompañando el suceso con unas palabras de consuelo en las que dice que finalmente el actor descansará en paz junto a sus hijos y su gemelo Doug Marshall.

El intérprete comentó a StarTrek.com que se sentía agradecido de haber conseguido papeles en un momento en el que los artistas afroamericanos lo tenían realmente complicado para triunfar como actores: “No había mucho trabajo, más bien puestos como invitados estrella para afroamericanos u otras minorías. Por ello estoy realmente agradecido por haber conseguido las oportunidades que tuve, en las que trabajé muy duro para hacer ver que cualquier cosa que hiciera estaría bien, y que los personajes que encarnaba eran gente muy fuerte. Traté de sacar lo mejor de ellos”, concluía.

Etiquetas
stats