Fallecimiento Muere Enrique de las Casas, director de televisión

Pionero de la televisión, realizador y director de programas, en TVE ejerció los cargos de director de Programas, subdirector de la cadena pública y director de la primera cadena. Dirigió el primer proyecto audiovisual del Grupo Prisa y fue el primer presidente de Anepa y directivo de Fapae

Ayer, en Ibiza, falleció Enrique de las Casas por una parada cardiorrespiratoria debido a su avanzada edad. Procedente de la Escuela Oficial de Cine en donde cursó Dirección y Producción, ingresó en el primer equipo fundador de TVE en el año 1.957, como realizador. En TVE, a lo largo de su permanencia en la misma, desempeñó tareas de realizador y director de muchos programas, alternando éstas con diversos puestos ejecutivos como Director de Programas, Subdirector de TVE y Director de la Primera Cadena.

Ya al margen de TVE, entre el 1984 y 1986, dirigió el primer proyecto de Canal Abierto del Grupo Prisa. Vinculado a la Producción independiente de Cine y TV, fue Director Ejecutivo de Iberoamericana Films hasta 1993.

Fundador y primer Presidente de ANEPA (Asociación Nacional de Empresas de Producción Audiovisual). Fue Adjunto a la Presidencia de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). Es, además, autor del trabajo titulado: Televisiones Públicas bajo Regímenes Autoritarios.

En su necrológica que publica hoy el diario El País, el productor Andrés Vicente Gómez le recuerda como "un gran amigo; también hermano mayor, socio, cómplice y sobre todo una de las personas más buenas, educadas, sensibles, cultas y entrañables que uno pueda conocer".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba