Desde octubre

Muere Fox Crime y nace Fox Life: Asi será el nuevo rival de Cosmopolitan

Muere Fox Crime y nace Fox Life: Asi será el nuevo rival de Cosmopolitan

FOX International Channels (FIC), la compañía multimedia de 21st Century FOX, ha anunciado este 28 de agosto el lanzamiento en España de FOXLife, la marca de entretenimiento dirigida mayoritariamente al público femenino, pero no excluyente para los hombres.

Se trata de un canal diseñado para “ver juntos”, que ofrecerá una combinación de contenidos con alta presencia de producciones de no ficción como rasgo más novedoso, aunque la ficción tendrá sitio en su parrilla, fiel a la calidad acuñada por los canales de FOX.

FOXLife estará disponible a partir de octubre en las principales plataformas de televisión de pago, alcanzado los 2,6 millones de suscriptores de DTH, cable, IPTV y servicios OTT, según informa la compañía en una nota.

Muere Fox Crime y nace Fox Life: Asi será el nuevo rival de Cosmopolitan 360

Series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales

FOXLife supone un nuevo hito en la estrategia de FIC para reforzar su oferta de televisión en España y aumentar la distribución de sus principales marcas en todos los territorios alrededor del mundo.

Según la compañía, FOXLife se inspira en la vida real y acoge una mezcla ecléctica de series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales. FIC quiere potenciar este nuevo concepto y sumar España a la lista de distribución internacional del canal, disponible en la actualidad en 73 países con una fuerte presencia en Europa, donde emite en Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Turquía. En definitiva, brindar a los espectadores españoles la oportunidad de ver lo mismo que el resto de nuestra audiencia global.

Fox Crime estaba en activo desde 2010

Con este objetivo, la llegada de FOXLife supone una reorganización de la oferta de FIC en España que tiene como consecuencia más destacada la sustitución de FOX Crime por FOX Life. Lanzado en 2010, FOX Crime, el canal dedicado a la ficción policiaca, se ha consolidado en sólo cuatro años entre los 10 primeros puestos del entretenimiento en televisión de pago, llegando a alcanzar resultados de audiencia similares a FOX.

Ahora cederá el testigo a FOXLife para poder ofrecer una programación más diversificada con dos marcas de entretenimiento fuertes y más diferenciadas. Lo que no se perderá nunca será el contenido porque las series de FOX Crime se seguirán emitiendo en España, principalmente en FOX, y FOXLIfe asumirá contenidos de ficción de ambos canales.

FOX, cien por cien ficción, y FOXLife, ficción y no ficción

Tras el cambio, la oferta de televisión de FIC en España incluirá dos marcas de entretenimiento diferenciado (FOX, cien por cien ficción, y FOXLife, ficción y no ficción); tres canales documentales (National Geographic Channel, Nat Geo Wild y el canal de viajes Viajar), y el canal infantil, Baby TV. Todos con su correspondiente versión en HD.

“The Good Wife”, “Scandal”, “Revenge o ”Anatomía de Grey“, ”Los mejores chefs del mundo“....

Como es habitual siempre con todos los canales de FIC, FOXLife adaptará su programación según las preferencias de los espectadores españoles, que se dejarán notar de forma especial en las producciones locales.

Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, cabe mencionar las series “The Good Wife”, “Scandal”, “Revenge o ”Anatomía de Grey“, que migran de FOX a FOXLife; la presencia de programas de no ficción de estreno en España, incluyendo realities y contenidos musicales, y el estreno de la primera producción local para FIC: la serie de no ficción ”Los mejores chefs del mundo“, producción de la compañía española Minoria Absoluta en exclusiva para FIC sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la famosa lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine. Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

Disponible en VOD

La mayor parte de este contenido estará disponible a través de los servicios VOD y no lineales, de las plataformas y otros servicios OTT en España, representando no sólo una nueva manera de consumir contenidos televisivos, sino el nuevo modelo de servicios de la televisión de pago.

Adam Theiler: “Reforzamos nuestras marcas y redefinimos los géneros para una nueva época”

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar FOXLife en España y poder reforzar nuestras marcas y reorientar nuestro contenido hacia el futuro, al tiempo que redefinimos los géneros para una nueva época”, afirma Adam Theiler, Vice-Presidente Ejecutivo (EVP, en sus siglas en inglés) para el Sur de Europa y África. “FOXLife es un elemento esencial en nuestra estrategia de negocio en todo el mundo y una referencia absoluta en todos los mercados donde se emite. Con estas credenciales, FOXLife demuestra el compromiso de la compañía en España, nuestra confianza en responder a los retos de un mercado cambiante y el objetivo de posiciona a FIC España como un elemento clave en la industria televisiva”.

Etiquetas
stats