En Niembro (Asturias)

Muere Gustavo Bueno, el filósofo apasionado por 'Gran Hermano'

Muere Gustavo Bueno, el filósofo apasionado por 'Gran Hermano'

El filósofo Gustavo Bueno Martínez ha fallecido hoy a los 91 años en la localidad asturiana de Niembro, donde contaba con una residencia, según ha informado la fundación que lleva su nombre.

El riojano se hizo popular, televisivamente hablando, por aparecer en Telecinco en numerosas ocasiones debatiendo sobre 'Gran Hermano', al que calificaba de “basura”, incluso con Mercedes Milá.

Es el autor del libro 'Telebasura y democracia', en el que analizaba el éxito del popular reality tras su segunda edición, y de otras obras como 'Televisión. Apariencia y verdad', en el que hablaba de 'Operación Triunfo' como “basura fabricada deliberadamente para obtener mayores audiencias” frente a la “basura desvelada” del tipo 'Gran Hermano'.

La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18:00 horas de hoy en su casa de Niembro y mañana se abrirá al público otra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, del que era natural el filósofo fallecido, y donde mañana se celebrará una ceremonia de despedida a las 17:00 horas.

Etiquetas
stats