El zapping de la crítica

Muere Isidoro Álvarez: 10 anuncios que marcan la historia de El Corte Inglés en TV

Muere Isidoro Álvarez: 10 anuncios que marcan la historia de El Corte Inglés en TV

Los críticos hablan hoy de...

10 anuncios que marcan las historia de El Corte Inglés en TV

“El Corte Inglés lleva más de 73 años al servicio del cliente. La historia de los grandes almacenes más importantes de España nació con el germen de una pequeña sastrería situada en la calle Preciados fundada en 1890 que ha visto como evolucionaba la sociedad española a la par que la empresa del recientemente fallecido Isidoro Álvarez crecía. La historia de El Corte Inglés y su evolución también se puede observar a través de sus anuncios en televisión. Uno de los primeros a color que se emitieron fueron los de las navidades de 1975 en la que una orda de Papá Noeles invadía todas las plantas de la tienda.”

Laguitatv (abc.es) - Crítica completa

Pablo Iglesias declina ir a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

“El peso de las hormigas recae ahora sobre Pablo Iglesias. Pero no de esas hormigas que se levantan cada mañana a trabajar para poder llegar a duras penas a fin de mes, sino de las del show business. Pablo Motos, el de la megacasa en la Milla de Oro, pretende que el personaje político del momento acuda a su programa a hacer el paria. La pasada temporada ya fueron Cañete y Rosa Díez, entre otros políticos, para reír, cantar y hacer el payaso frente a una audiencia que en teoría los conoce más bien poco.”

Bosco Palacios, blog ‘La tele de cristal’ (Electroduende.com) – Crítica completa

¿Cuándo vuelve mi serie favorita?

“La series internacionales vuelven a la carga. Aunque algunas se han adelantado (como las últimas temporadas de Boardwalk Empire y Sons of anarchy) el aluvión de regresos está al caer. La segunda quincena de septiembre —y en particular, la semana del 22 al 28— congrega la mayoría de estrenos y regresos en los canales estadounidenses, que se alarga durante todo el mes de octubre en un goteo constante. Repasamos fechas de comienzo de emisión en su país original y dónde y cuándo se podrán seguir en España, además de los avances de los próximos capítulos.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (Elpais.com) – Crítica completa

'Olive Kitteridge’ (HBO), novela ganadora del Pulitzer con Frances McDormand

“Ya llega el otoño y con él los estrenos televisivos. Uno de los que HBO tiene previstos para los próximos meses es ‘Olive Kitteridge’, una miniserie de cuatro episodios que adapta la novela homónima de Elizabeth Strout que ganó el premio Pulitzer en 2009. La versión televisiva de esta historia –que en la novela está contada a través de varios relatos conectados- cuenta con un reparto de lujo encabezado por Frances McDormand, Richard Jenkins y Bill Murray, a los que acompañan Peter Mullan o Rosemarie deWitt.”

Adriana Izquierdo (Vayatele.es) - Crítica completa

El regreso de 'Águila Roja' a La 1

“El saltimbanqui tortuga ninja 'Águila Roja' ha inaugurado nueva temporada en TVE-1. Como espectador no me molestan sus acrobáticas piruetas al estilo oriental. Ni siquiera la risible ucronía de que en la España del siglo XVII vaya armado con katana y luche con golpes de kung fú y de karate. Lo cargante de este surrealista cómic es que tiene pretensiones. Pretende ser una visión desenfadada, pero con aspiraciones de base histórica, de aquella corte de Felipe IV, del Cardenal Mendoza y de la Marquesa de Santillana. Es desternillante....”

Ferran Monegal, El Periódico – Crítica completa

Las razones de la ruptura de Mario Casas y María Valverde

Los motivos vuelven a ser los mismos: falta de tiempo, inseguridades, miedos… En estos momentos, María Valverde está en Nueva York haciendo pruebas para hacerse un hueco en el cine americano, donde ya ha hecho sus pinitos. Eso sí, tiene previsto venir a España de cara al estreno de Hermanos en Telecinco. Mario, por su parte, está en Canarias inmerso en el rodaje de Palmeras en la nieve, la gran apuesta de Antena 3 para el próximo año Una cosa tenemos claro yo y mis amigos cercanos a la pareja que me lo confirman: cuando María vuelva de Nueva York, se verá con Mario. ¿Por qué? Porque se quieren, porque tienen buena relación aun separados y porque la atracción sigue existiendo.“

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

La ‘televisión Ni-Ni’, el triunfo de la audiencia que no exige

Mujeres y hombres y viceversa es un éxito de larga duración. Este programa con unos ‘tronistas’ que buscan el amor en un mercado de la carne y la superficialidad no sólo funciona en audiencias, también tiene el título de formato diario más comentado en Twitter, con alrededor de 50.000 comentarios en cada emisión. Es el éxito de la televisión Ni-Ni, la televisión con una audiencia que encuentra la evasión en formatos ligeros, sustentados en el conflicto más básico: el amor de recreo de instituto, el hedonismo y la pelea atolondrada (fiesta, alcohol, tomar el sol, celos, Tuenti, Whatsapp…)“

Borja Terán, blog ‘Telediaria’ (lainformacion.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats