Víctima de un cáncer

Muere Jaime Morey, representante español en Eurovisión 1972

Muere Jaime Morey, representante español en Eurovisión 1972

Jaime García Morey fallecía esta madrugada a los 73 años, víctima de un cáncer. El cantante fue nuestro representante en Eurovisión en 1972 con la canción Amanece, tras participar en el concurso de TVE 'Pasaporte a Dublín'. Morey quedó décimo en el certamen y aún es recordado por interpretar temas como El barco, el mar y el viento o Te quiero, te quiero.

Su hija, Sandra Morey, es cantante y formó parte del equipo de presentadores del espacio musical 'Música sí' y condujo 'Eurocanción' en 2001 en TVE

Exitoso cantante en la década de los 60 y 70

Jaime Morey, tuvo éxito en la canción durante la década de los '60 y '70. Participando en el Festival de Benidorm con conocidos temas como Rosita, El barco, el mar y el viento o Las mañanitas. Hasta que en 1971 participó en el concurso de TVE 'Pasaporte a Dublín' y en 1972 representó a España en Eurovisión, celebrado en Edimburgo. Con el tema Amanece quedó en un buen décimo puesto. Otros artistas que también pasaron por el concurso de TVE fueron Karina, Junior, Nino Bravo, Rocío Jurado y Encarnita Polo.

[kaltura]1_6gao5h38[/kaltura]

En 2001 se vio salpicado por el escándalo financiero de Gescartera, admitiendo que había cobrado 18.000 euros por dos meses como director de relaciones públicas de Gescartera Holding.

Etiquetas
stats