Muere Jean-Luc Delarue, uno de los presentadores más célebres de la TV francesa

Muere Jean-Luc Delarue, uno de los presentadores más célebres de la TV francesa

La televisión francesa perdió hoy a uno de sus presentadores más célebres, Jean-Luc Delarue, ex novio de la modelo española Inés Sastre, que ha fallecido a los 48 años tras haber conocido la gloria audiovisual, la caída al infierno del alcohol y la droga. El cáncer de estómago que acabó con su vida.

Nacido en París en 1964, Delarue fue durante 15 años, de 1994 a 2009, presentador estelar de la popularísima Ça se discute, una de las múltiples emisiones de éxito que animó y produjo con la sociedad Réservoir Prod, en la que exploró con los franceses sus más variados problemas y preocupaciones, informa Efe.

La relación que mantuvo con Inés Sastre fue revelada al público en noviembre de 2009 y su ruptura en la primavera de 2010, pocos meses antes de que sus problemas con los estupefacientes y el alcohol le alejasen de sus éxitos.

Volvió a la TV unos meses antes de que se le diagnosticara cáncer de estómago

Luchó contra sus abusos trocando los estudios de televisión por un viaje por Francia en caravana para visitar las aulas de decenas de colegios franceses y alertar a sus estudiantes contra los perniciosos e incontrolables efectos del alcohol y los estupefacientes. El retorno a los estudios del millonario productor, empresario y presentador, en septiembre de 2011, duró tan solo unos meses, truncado por el descubrimiento de un cáncer de estómago en noviembre de ese mismo año.

Fue procesado por compra y detención de cocaína

El pasado julio, procesado por compra y detención de cocaína en un caso de tráfico de estupefacientes, Delarue no pudo comparecer ante el Tribunal Correccional de Nanterre, al norte de París, por encontrarse hospitalizado, según recordaron los medios franceses en los numerosos espacios dedicados a su trayectoria.

Francia se plantea la vuelta de la publicidad al prime time de la TV pública

En estos días, además de la triste despedida deDelarue, la TV francesa vive cambios importantes. El ministro francés del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, se decantó por restablecer la publicidad en las emisiones de noche de la televisión pública si Bruselas sanciona el impuesto sobre los canales privados y sobre los operadores de telecomunicaciones que se creó para financiar ese dispositivo.

Cahuzac, en una entrevista radio-televisada con la emisora “RMC” y el canal “BFM TV”, auguró que la tasa “probablemente será censurada” por la Comisión Europea y “suprimida de hecho”.

Se cree que Hollande cederá a diferencia de Sarkozy

En ese contexto, avanzó que propondrá que su Gobierno restablezca la publicidad en las cadenas del grupo estatal France Télévisions a partir de las 20.00 horas.

Y se mostró convencido de que el presidente François Hollande no se dejará convencer de mantener la programación de la televisión pública sin publicidad como su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, que la puso en marcha a partir de 2009.

Los operadores habían recurrido a la Comisión Europea, que desde 2010 les dio razón en el sentido de que no se les podía imponer un impuesto que no tuviera como objetivo cubrir los costos de reglamentación de las telecomunicaciones, y que consideró una ayuda pública encubierta a la televisión.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats