Tras una larga enfermedad Muere Jiménez del Oso, el rostro de lo sobrenatural y el misterio en TVE

El famoso colaborador de televisión era también psiquiatra

El psiquiatra y parapsicólogo Fernando Jiménez del Oso falleció el domingo de madrugada en el hospital madrileño de La Princesa a los 63 años de edad, a causa de una larga enfermedad. El doctor Jiménez del Oso compaginó la medicina con toda suerte de investigaciones en relación con las costumbres y misterios de numerosas civilizaciones, y fue el rostro de lo paranormal en televisión, medio en el que se hizo muy popular por los programas "Mas allá", "La puerta del misterio" y "Punto de encuentro", y por las series documentales "La España mágica", "El imperio del sol", "El otro México" y "Viaje a lo desconocido".

Pionero en la divulgación del estudio de los ovnis en España, Del Oso, que nació en junio de 1941, en Madrid, donde hoy será enterrado, fue el investigador y divulgador de temas esotéricos más conocido de nuestro país. Sus conferencias, artículos, colaboraciones en radio y, sobre todo, los numerosos programas que hizo en televisión le dieron una aureola popular e hicieron de él una persona carismática para el gran público.

Consulta

El psiquiatra -compaginó el resto de sus actividades con una consulta- y especialista en ocultismo era una de las voces con más credibilidad para los amantes del mundo del misterio por sus muchos años de investigación, viajes, estudio y de pasión por lo oculto. Parte de la vida que dedicó a estos temas quedó reflejada en su libro "En busca del misterio". Autor de seis libros y director de publicaciones como "Más allá" y "Enigmas", dirigió "La puerta del misterio", una colección dedicada a explorar los límites de la realidad. Jiménez del Oso se especializó en Psiquiatría, especialidad que ejerció en una clínica privada. Muy pronto se interesó por fenómenos misteriosos y empezó a investigar en el campo de la magia, el espiritismo, las ciencias ocultas, la adivinación y también por el fenómeno de los ovnis, sobre el que publicó numerosos libros.

"Comprendo el rechazo de cualquiera ante la palabra magia porque a mí me pasó lo mismo hasta que investigué y dejé de opinar con ideas prestadas", decía Del Oso, que aseguró haber visto en Madrid, en 1980, dos objetos volantes no identificados. La televisión, medio en el que debutó con una obra de terror de la célebre serie de Chicho Ibáñez Serrador "Historias para no dormir", le dio la oportunidad de hacerse popular gracias a los miniespacios que protagonizó en "Todo es posible en domingo", programa al que siguió "Mas allá", "La puerta del misterio" y "Punto de encuentro".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba