La voz de 'Ángeles de Charlie' Muere John Forsythe, patriarca de la mítica serie "Dinastía"

El actor que fue 'Blake Carrington' falleció a los 92 años por un cáncer

El actor estadounidense John Forsythe, conocido por su papel del patriarca Blake Carrington en la serie de televisión "Dinastía", murió el jueves a causa de un cáncer en Santa Ynez, al noroeste de Los Angeles, anunció este viernes su portavoz, informa Reuters.

El actor, nacido en 1918 en Nueva Jersey, sucumbió a una neumonía tras luchar durante un año contra el cáncer, precisó Harlan Boll en un comunicado.

"En lugar de flores, la mujer y la familia de John preferirían que se efectúen donaciones a la American Cancer Society (Sociedad Americana contra el Cáncer). No habrá ceremonia pública", añadió Boll.

Forsythe, operado del corazón en 1979, fue hospitalizado por un cáncer de colon en 2006.

Ganó dos Globos de Oro y era la voz de "Los Ángeles de Charlie"

Además de su papel del magnate del petróleo en "Dinastía" (1981-1989), que le valió dos Globos de Oro, el actor también era conocido por prestar su voz al misterioso Charlie, que daba instrucciones a tres mujeres detectives en "Los Angeles de Charlie", tanto en la serie de televisión (1976-1981) como en sus adaptaciones cinematográficas (en 2000 y 2003).

Tras trabajar como camarero en un restaurante con el también actor Kirk Douglas, empezó su carrera como actor de radio, que prosiguió en los teatros de Broadway, antes de firmar un contrato con los estudios de cine Warner.

En 1947 formó parte de la primera "promoción" de la que se convertiría en la famosa escuela del Actors Studio.

También participó en una veintena de largometrajes

Aunque Forsythe era conocido sobre todo por sus numerosos papeles en televisión, también participó en más de 20 largometrajes, entre los cuales "The Trouble with Harry" (1956) y "Topaz" (1969) ambas de Alfred Hitchcock, e "In Cold Blood" (1967) de Richard Brooks, adaptado de la novela de Truman Capote.

John Forsythe estaba casado y tenía cuatro hijos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba