Última hora

Muere Manolo Tena, reciente protagonista de 'A mi manera' en laSexta

Muere Manolo Tena, reciente protagonista de 'A mi manera' en laSexta

El músico Manolo Tena, protagonista de una de las entregas del programa musical de laSexta 'A mi manera', ha fallecido hoy, tal y como ha informado la SGAE a través de su cuenta de Twitter.

El músico nos ha dejado con 64 años, siendo uno de sus últimos proyectos este programa de laSexta. Antes, fue conocido por su paso formar parte de los grupos 'Cucharada' y 'Alarma!!!', con los que cosechó sus primeros éxitos en la década de los ochenta.

Sin embargo, sus mayores hitos musicales los consiguió durante la primera mitad de los noventa, ya con su carrera en solitario. Temas como 'Sangres española', 'Tocar madera', 'Quiero bailar rock & roll', 'Frío' o 'Preparado para el rock & roll' le permitieron hacerse un hueco en el panorama musical español. Su último trabajo, 'Casualidades', llegó el pasado año tras siete sin grabar material nuevo.

Su paso por 'A mi manera“

También en 2015 formó parte de 'A mi manera'. Rodeado de otros artistas como Mikel Erentxun, Marta Sánchez o Sole Giménez, Tena repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera, tanto buenos como malos. En el programa centrado en su figura, reconoció haber jugado con fuego durante su etapa en 'Alarma!!!'. “Nadie nos avisó de las consecuencias”, confesó Tena que, según él mismo, fue un “irresponsable” en aquellos años, donde entró en una “dinámica desconocida”.

Un bache en el que tuvo a su lado a otros artistas como Joaquín Sabina, al que calificó como “un amigo”. “Sabina ha llegado a sacarme de un bar, meterme en un taxi, pagar al taxista y llevarme a casa”, contó durante la entrega emitida en laSexta el pasado 1 de marzo.

Aquel día, los espectadores pudieron ver cómo el resto de artistas versionaron alguno de sus éxitos. “He tenido suerte” afirmaba Tena a la hora de explicar cómo compuso esos éxitos que le convirtieron en referencia.

Tras la triste noticia del fallecimiento del cantante y compositor Manolo Tena, todo el equipo de Magnolia quiere transmitir su más sentido pésame a su familia y amigos:

“Fue un honor para todos nosotros conocer a esta gran persona y artista, y poder contar con él en ‘A Mi Manera’. Fue un ejemplo de cercanía, compañerismo y generosidad, y todos y cada uno de los que formamos parte del equipo del programa aprendimos mucho con él. Nunca le olvidaremos.”, han declarado desde la dirección de la productora.

laSexta emitirá esta noche la entrega que protagonizó en 'A mi manera'

Ante el triste fallecimiento de Manolo Tena, laSexta ha cambiado su programación y emitirá esta noche el episodio de 'A mi manera' centrado en el artista de Badajoz. Será a partir de la 01:00 horas, justo después de que el canal emita la película 'Naúfrago'.

En este episodio del programa musical, Tena abrió su corazón para confesar algunos momentos duros, pero también pudo disfrutar de las versiones que otros compañeros de profesión como Antonio Carmona, Mikel Erentxun o Marta Sánchez, que logró emocionar a Manolo Tena con su versión de 'Quiero beber y no olvidar'.

Etiquetas
stats