Chica del Tiempo y dobladora Muere Marta García, emblemático rostro de TVE

Muere Marta García, emblemático rostro de TVE
Muere Marta García, emblemático rostro de TVE

Mónica López: 'Nos quedará su dulce sonrisa'. Puso voz en 'The Big Bang Theory', 'Blossom', 'Falcon Crest' o 'Sensación de Vivir'.

Ha muerto Marta García, una de las presentadoras más emblemáticas de la información de El Tiempo en TVE, según ha anunciado en Twitter Mónica López, responsable de la información meteorológica de la cadena pública.

García comenzó a conducir la sección de El Tiempo en 1989, con otros compañeros como Ana de Roque o Paco Montesdeoca. Permaneció al frente de esa información durante 15 años, según recoge Telediaria.

Dobladora de Mayim Bialik en 'Blossom' y 'The Big Ban Theory'

La comunicadora, además, era mítica dobladora de series. Su voz fue la de Mayim Bialik, la protagonista de la recordada Blossom a la que García también dobló en su personaje de Amy Farrah Fowler en The Big Bag Theory.

Falcon Crest, Sensación de Vivir , CSI Nueva York o Alf, donde interpretó a Lynn Tanner, fueron otras de las inolvidables producciones en las que participó.

Hija del locutor Antolín García y presentadora de 'El Tiempo'

García era hija del legendario locutor Antolín García (fue la voz Cary Grant, Glenn Ford, Alain Delon o Peter O’Toole), aunque su padre no quería que trabajara como dobladora. De hecho, estudió periodismo y empezó a trabajar en los 40 principales. También estuvo en la cadena Radio 80, presentando la edición de tarde de los informativos, hasta que terminó dando el salto a TVE, cadena en la que los últimos años fue voz corporativa de los ‘anuncios’ del infantil Clan y de La 2.

Voz de continuidad, periodista de actualidad, actriz de doblaje… aunque siempre será recordada como una de las primeras chicas de El Tiempo, junto a Ana de Roque. Un equipo que otorgó a la información meteorológica una cálida cercanía que hacía fácil cualquier isobara. Descanse en paz.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba