Uno de los mitos de la música

Muere Michael Jackson, el rey del pop

La estrella del pop Michael Jackson ha fallecido este jueves en Los Ángeles.

Los servicios médicos acudiron al domicilio de Jackson alertados por una llamada, en torno a las 12.26 hora local, las 21.26 en España. El cantante no respiraba cuando llegaron.

En un principio, consiguieron reanimarle y le trasladaron inconsciente al centro médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Ángeles, a poco más de 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, éste no consiguió salir del coma profundo y falleció poco después de ingresar.

La madre de Michael Jackson ya se encontraba con él en el hospital y el resto de la familia se dirigió hacía allí, informa la web de RTVE.

La entrada de emergencias del centro médico fue acordonada por la policía. Las unidades móviles de las TV estuvieron apostadas en los alrededores e incluso helicópteros sobrevolaron el centro. El tráfico fue desviado.

La trágica noticia copa en estos momentos todos los medios de comunicación en Estados Unidos y del mundo.

Se trunca su regreso a los escenarios

Jackson preparaba estos meses su regreso a los escenarios, con una serie de actuaciones en Londres que tenía previsto iniciar este verano. Era su último intento de librarse de las acusaciones de pedofilia que han copado los titulares. La gira, que se iba a prolongar hasta el próximo año, podría haberle supuesto hasta 50 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, la edad de Jackson, 50 años, y su condición física ya habían sido objeto de especulaciones. De hecho, Jackson había aplazado el primero de los conciertos del 8 al 12 de julio, desatando los rumores sobre su estado de salud.

Reside en Bel Air, cerca de Sunset Boulevard, en una especie de castillo francés de siete dormitorios y 13 baños por el que paga 100.000 dólares al mes.

Algo más que un genio musical

Jackson, de 50 años, estaba considerado como un genio musical y artístico desde que era un niño. Pero también era un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodeaban toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada.

Michael Jackson se vio envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le mantuvieron apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.

En el ámbito puramente artístico, su éxito a nivel mundial le llevó a vender cientos de millones de discos, apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Etiquetas
stats