Sucesos durante un atraco en su país

Muere tiroteada la Miss Mundo y actriz de telenovelas, Mónica Spears

La actriz, modelo y Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tiroteados por delincuentes que, además, hirieron a su hija, de 5 años, informó Efe.

Los cuerpos de ambos “fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban”. La niña fue trasladada a un centro asistencial “donde recibió atención médica y permanece en situación estable”.

El hecho se produjo en una autopista del estado de Carabobo (centro del país), cuando presumiblemente los tres esperaban a ser auxiliados tras detenerse su vehículo por una avería, y se resistieron a un atraco, según la emisoras privadas Globovisión y Unión Radio.

La pareja, que reside en EE UU, donde trabaja en la cadena Telemundo, se encontraba en Venezuela de vacaciones junto a su hija. Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado de Zulia (noroeste), ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo en Bangkok, Tailandia, donde quedó finalista. Tras ello, se hizo actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats