A los 96 años

Muere Don Pardo, la voz del 'Saturday Night Live'

Muere Don Pardo, la voz del 'Saturday Night Live'

Pocos conocen su rostro, pero la mayoría puede reconocer su voz: ese locutor que en casi cuatro décadas presentó al reparto de 'Saturday Night Live'.

Don Pardo, el perdurable presentador de radio y televisión cuyo estilo resonante de voz en off fue ampliamente imitado y se convirtió en la norma en su campo, ha muerto en Arizona. Tenía 96 años.

Pardo continuó en SNL hasta el último episodio de la temporada pasada, entrega emitida en mayo.

“Mi voz es mi talón de Aquiles”

Tenía una voz poco común y la cuidaba; siempre tenía a mano caramelos para la tos. “Mi voz es mi talón de Aquiles”, dijo en 1985 en una entrevista. “Cuando me enfermo, siempre es de la voz”, agregó.

Jimmy Fallon: “No hay nada como el momento en que Don Pardo dice tu nombre”

“No hay nada como el momento en que Don Pardo dice tu nombre”, comentó en su día el exmiembro del reparto y showman Jimmy Fallon.

Dominick George Pardo nació en Westfield, Massachusetts, el 22 de febrero de 1918, y creció en Norwich, Connecticut.

Uno de sus primeros trabajos fue de recogedor de entradas en un cine local; aun entonces, su voz era imponente. Fue locutor en la estación de radio WJAR en Providence, Rhode Island.

Dos años después, un directivo de la NBC lo contrató en cuanto oyó su voz. Pardo se mudó a la filial de la NBC en Nueva York y allí permaneció todos estos años.

Etiquetas
stats