Estados Unidos

Muere Peter Graves, protagonista de la mítica “Mission: Impossible”

El actor Peter Graves, de 83 años y quién protagonizó la serie de televisión de la década de 1960 “Mission: Impossible” y la película “Airplane!”, fue encontrado muerto, aparentemente debido a causas naturales, en su hogar este domingo.

La policía dijo que funcionarios de Los Angeles no están investigando la muerte, ya que no hay señales de intervención de terceros. Un representante de Graves dijo a los medios que el actor falleció de un ataque al corazón.

Graves, hermano menor del actor de “Gunsmoke” Jim Arness, consiguió un mayor reconocimiento en 1967, cuando asumió el rol del líder de la “Impossible Missions Force” en la popular serie sobre espías de la pequeña pantalla “Mission: Impossible”.

En la serie el interpretó al agente Jim Phelps (en la imagen, en primer término), quién recibía las instrucciones de la próxima misión de su equipo en una cinta que se autodestruía produciendo una nube de humo. Graves continuó en la serie hasta que fue cancelada en 1973, y luego volvió a interpretar el rol en una nueva versión desde 1988 a 1990.

Graves apareció en unos 130 filmes y programas de televisión. En años recientes, condujo series de televisión por cable en Estados Unidos, incluyendo “Biography” de la cadena A&E Network.

Nacido con el nombre Peter Aurness el 18 de marzo 1926, en Minneapolis, Graves trabajó en una estación de radio local cuando era adolescente y posteriormente asistió a la Universidad de Minnesota, donde se especializó en arte dramático.

Etiquetas
stats