Este domingo Muere Peter Jennings, presentador estrella de la ABC

Víctima de un cáncer de pulmón. El último gran presentador de noticias en EEUU tras el retiro de Tom Brokaw y Dan Rather

El veterano periodista Peter Jennings, presentador estrella de la ABC, murió éste domingo, a los 67 años como consecuencia de un cáncer de pulmón, informó este canal de televisión estadounidense.

Jennings, de origen canadiense, falleció este domingo en su casa de Nueva York, según el anuncio hecho público en antena por el presentador de la ABC Charles Gibson.

El periodista se retiró de la pantalla el 5 de abril pasado tras comunicar a la ABC que padecía un cáncer de pulmón y que iba a comenzar el tratamiento contra su enfermedad.

El jefe de los informativos de ABC, David Westin, hizo público un comunicado en el que, además de subrayar el coraje con que Jennings afrontó su enfermedad, destacó que "durante cuatro décadas Peter ha sido nuestro colega, nuestro amigo, y nuestro líder" y que "ninguno de nosotros será el mismo sin él".

Jennings era considerado el último gran presentador de noticias en EEUU tras el retiro en diciembre de 2004 de Tom Brokaw, de NBC, y en marzo pasado de Dan Rather, de CBS.

Otro gran nombre en la televisión estadounidense, Ted Koppel, también de ABC, y quien era el presentador del programa periodístico "Nightline", anunció también en abril pasado que dejaría la cadena tras 42 años.

Jennings llegó a ABC en la década de 1960 y, tras ejercer durante algún tiempo como corresponsal de la estación en Europa, comenzó a ser el presentador de los noticiarios de la cadena en 1978.

La ausencia de Jennings se hizo notoria durante la transmisión especial por la muerte del Papa Juan Pablo II, en abril pasado, el primer gran evento de alcance mundial que no pudo cubrir para su millonaria audiencia televisiva.

Jennings estaba casado con Kayce Freed y tenía dos hijos, Elizabeth, de 25 años, y Christopher, de 23.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba