Vídeos de sus inolvidables shows

Muere el 'Superman' Ruiz Mateos: del 'te pego, leche' a la tensión con Griso

Muere el 'Superman' Ruiz Mateos: del 'te pego, leche' a la tensión con Griso

José María Ruiz-Mateos, que como ya recogemos ha fallecido hoy a los 84 años de edad, tuvo una vida llena de polémicas orientadas además al mundo televisivo.

El controvertido empresario, condenado por evasión de divisas, fraude y apropiación indebida, dio inolvidables momentos televisivos en los que demostró sus malas formas, con Boyer y Susanna Griso como “víctimas”.

Su agresión a Boyer con el inolvidable “¡yo te pego, leche!”

En el año 1983 el Gobierno expropió Rumasa, el holding de Ruiz-Mateos, por considerar que estaba en bancarrota. Unos indicios que se confirmaron luego y acabaron con el empresario en la cárcel por los cargos que ya hemos recogido.

Su lucha por Rumasa se convirtió en un show que alcanzó su punto triste y álgido en 1989 con la agresión al por entonces Ministro de Hacienda, Miguel Boyer, al grito de '¡te pego, leche!'.

[kaltura]1_6zeoipda[/kaltura]

Disfrazado de Superman, mientras insultaba e ironizaba contra Boyer

Años después, en 1997, el propio Ruiz-Mateos ironizó sobre ese triste episodio. Fue durante su performance más recordada, a las puertas de los juzgados disfrazado de Superman.

Para concitar la atención mediática, aunque ya era más que notable por el proceso judicial del que se trataba y la cantidad de dinero que se movía, el empresario apareció de esta guisa para volver a insultar a Boyer.

[kaltura]1_0oclkjid[/kaltura]

Sus tensas entrevistas con Susanna Griso en 'Espejo Público'

Los shows televisivos de Ruiz-Mateos han continuado hasta hace bien poquito. Y Susanna Griso ha sido la “víctima” predilecta para algunos de ellos.

Su primer encontronazo tuvo lugar en febrero del 2012. La periodista quiso entrevistar al empresario por el escándalo de Nueva Rumasa, pero la actitud de Ruiz Mateos acabó indignando a Griso.

La presentadora llegó a reprocharle: “¿Por qué concede una entrevista si no contesta ni una pregunta?, ¡esto es un monólogo absurdo!”, y calificó luego la situación como “surrealista”: “Yo le intentaba preguntar y él respondía lo que le daba la gana”.

[kaltura]1_ceblgxho[/kaltura]

Meses después, en agosto de ese mismo año, Ruiz-Mateos volvió a atender al programa aunque en esa ocasión con Sandra Daviú al frente. Tan solo un día de negarse a comparecer ante el juez alegando problemas de salud, el empresario atendió a la prensa a las puertas de su casa.

La intervención volvió a ser surrealista. Ruiz-Mateos explicó que no fue al juzgado porque estaba “en desacuerdo y lleva treinta años buscando justicia que no se le da”, y mostró su intención de “iniciar una huelga de hambre con 81 años” como solución al conflicto: “Los médicos me han dicho que no se me ocurra, es la muerte, pero me da igual, donde sea, moriré pero con la dignidad y el sentido del cumplimiento de mis obligaciones”.

El tiempo pasó, pero sus ganas de show no se redujeron. En febrero del 2014, volvió a irritar a Susanna Griso en 'Espejo Público' en una conversación telefónica al no querer contestar sobre los impagos de Rumasa.

“¿Sufre usted demencia senil?”, llegó a preguntarle la periodista. “¿Por qué esa maldad sin saber lo que decís?”, respondió él con una voz temblorosa. “Quiero hablar y os vais a escandalizar de lo que voy a contar”, amenazó.

'Arucitys' recogió sus mejores momentos

[kaltura]1_qvi1s2xw[/kaltura]

Etiquetas
stats