A los 96 años

Muere la abuela de la televisión

La actriz Lola Lemos, la entrañable abuela de la televisión en series como “Menudo es mi padre” o “Compañeros”, falleció anoche en Madrid a los 96 años.

La actriz, que falleció ayer en un hospital madrileño, fue llevada anoche al tanatorio de la M-30, dónde permanecerá hasta esta tarde, momento en el que sus restos serán trasladados al crematorio del cementerio de La Almudena para ser incinerados.

Aunque debutó en televisión en la década de 1960 y 1970 en espacios como “Estudio 1”, “Historias para no dormir” o “Novela”, la popularidad le llegó al final de su carrera, al participar en series de éxito como “Menudo es mi padre”, donde interpretaba a la madre del Fary; “Compañeros”, como la abuela de Bego; “¡Ay, Señor, Señor!”, “Los ladrones van a la oficina” o “Abierto 24 horas”, todas ellas de Antena 3.

Dolores García Lemos nació en mayo de 1913 en la localidad zaragozana de Brea de Aragón durante una gira teatral de sus padres, pues era miembro de una de las familias con más solera en el mundo de la interpretación española.

De su participación en el cine quedan como testigos películas como “Llegaron dos hombres”, “Sor Citroen”, “Extramuros” o “Alegre ma non troppo”.

A finales del pasado año, aparecía en el libro “34 actores hablan de su oficio”, firmado por Arantxa Aguirre y José Luis López-Linares, en el que se recogen testimonios de actores sobre su trayectoria profesional.

Etiquetas
stats