Muere el creador de "Urgencias"

Michael Crichton, escritor de best-sellers y autor de 'Parque Jurásico', falleció a los 66 años por un cáncer

El escritor estadounidense Michael Crichton, creador de la exitosa serie de televisión "Urgencias" y autor de más de una docena de 'best-sellers', incluido "Jurassic Park" (Parque Jurásico), murió el martes en Los Angeles a los 66 años debido a un cáncer, informó el miércoles su familia en un comunicado.

"Michael Crichton murió de imprevisto en Los Angeles el martes 4 de noviembre de 2008 tras una valiente y privada batalla contra el cáncer", indicó el comunicado colocado en el sitio internet del autor.

Crichton escribió numerosos libros que fueron éxitos de ventas, algunos de los cuales llegaron a vender hasta 100 millones de copias y fueron traducidos a 30 lenguas.

Médico, escritor y cineasta nacido el 23 de octubre de 1942 en Chicago, Illinois (este), Crichton era considerado el "creador de la tecno-novela de suspenso" y conocido por obras como "Parque Jurásico", "El gran asalto al tren" y "Coma", entre otras tantas.

También fue el creador de la exitosa serie de televisión "E.R" (Sala de Emergencia) que fue vendida al mundo entero.

Un polifacético creador de historias

"El mundo lo conoció como un gran narrador que cuestionó nuestras ideas preconcebidas sobre el mundo que nos rodea, y nos entretuvo mientras lo hacía", afirmó el comunicado.

Crichton pasó los primeros años de su infancia en Chicago hasta que su familia se mudó a Nueva York, donde apenas con 14 años publicó su primer artículo en "The New York Times".

Estudió Antropología en la Universidad de Harvard hasta 1965, e impartió conferencias en esa materia a los 23 años en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde ganó una beca de la Henry Russell Shaw Fellowship, que lo llevaría por Europa y Africa del Norte durante un año.

Al regresar a Estados Unidos empezó la carrera de medicina también en Harvard y se pagó sus estudios escribiendo novelas de suspenso bajo diferentes seudónimos.

Su vida polifacética se topó con una nueva experiencia cuando publicó en 1969 "La amenaza de Andrómeda", obra que le sirvió de vitrina para Hollywood e inició sus trabajos con el mundo del cine.

"Será extrañado profundamente por aquellos que marcó sus vidas, pero deja entre sus grandiosos legados una sed por el conocimiento, el deseo por entender y la sabiduría para usar nuestras mentes para mejorar nuestro mundo", indicó el comunicado de la familia que anuncia un funeral privado del cual no ofrecerán más detalles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba