Triste despedida Muere el "cuñao" más famoso de la televisión

Antonio Rivero Crespo, más conocido como “El Peíto” que formó pareja con “Risitas” en los programas de Jesús Quintero El Vagamundo y Ratones Coloraos de Canal Sur, ha fallecido en Sevilla a los 44 años por una enfermedad crónica

Antonio Rivero Crespo, conocido como el "Cuñao" a raíz de sus intervenciones televisivas con "El risitas", falleció hoy en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla a consecuencia de una enfermedad crónica que le provocó lesiones cerebrales.

"El Peíto" nació en Sevilla en 1959. El apodo le viene por la costumbre de su padre de hacer pedorretas con la boca mientras jugaba al dominó. En los últimos tiempos se hizo famoso, pero muchas veces estuvo tirado en las calles solo y enganchado a la bebida.

Fue artista en paro hasta que Jesús Quintero lo incorporó a su particular fauna de personajes inauditos. Estaba soltero, pero saltó a la fama junto a su inseparable “cuñao”, el “Risitas”, en los programas emitidos en Canal Sur. Allí, formaron el dúo más célebre del humor ridículo que llegó a toda España gracias a los programas de formato zapping.

En la calle pocos se habrían parado a escucharle sin burlarse de él, pero sus insólitas historias repletas de ingenua picaresca y humor andaluz convirtieron a este personaje anónimo y marginal en un auténtico ídolo mediático para minorías.

Fiel a su búsqueda de lo diferente, Jesús Quintero descubrió en el canal autonómico andaluz a una saga de personajes extravagantes, bohemios, pero geniales después de todo, que han encontrado su hueco en la nueva televisión noctámbula fascinada por lo absurdo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba