Cataluña Muere el gastrónomo televisivo Jaume Pastallé

El funeral y entierro se celebrará hoy. Se hizo popular por su expresión al acabar el programa de televisión: "Bona cuida" y por los pareados elementales que componía

El gastrónomo catalán Jaume Pastallé, que durante años presentó el popular programa culinario de TV3 "Bona Cuina", murió ayer por la mañana, a los 79 años. Pastallé, que se hizo famoso por sus pareados, vivía en Castellbel i el Vilar (Barcelona).

Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1924, fue empresario textil hasta que la crisis del sector le obligó a cerrar las tres empresas que poseía, momento en el que decidió dedicarse a la hostelería, abriendo un restaurante, que le acabó llevando a la televisión.

El funeral y entierro de Pastallé, que regentó un restaurante en su pueblo, se oficia hoy, al mediodía, en una ceremonia íntima en la parroquia de Sant Cristòfol.

El éxito de Pastallé ante las cámaras se basaba en un estilo popular y personal.

"Bona cuina" se emitió desde el 5 de octubre de 1987 hasta el 29 de junio de 1993, con pausa en enero de 1991: la dirección de TV-3 decidió que Pastallé no apareciese en pantalla durante una campaña electoral, ya que el restaurador se había presentado como candidato por CiU a la alcaldía de Sant Cristòfol. En mayo de 1992, y durante la grabación del programa en Girona, Pastallé sufrió un infarto, del que se recuperó totalmente.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba