Obituarios

Muere el abuelo y único humano de la mítica 'Fraggle Rock'

Muere el abuelo y único humano de la mítica 'Fraggle Rock'

Gerard Parkes, el intérprete que encarnó al único personaje humano de 'Fraggle Rock', falleció el pasado domingo en Toronto a los 90 años, recoge Colpisa.

Parkes era Doc, el incansable inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle junto a su perro Sprocket, en esta producción de la HBO creada por Jim Henson y emitida entre 1983 y 1987.

'Boondock Saints II', su último papel en cine

Nacido en Dublín el 16 de octubre de 1924, Parkes cimentó su carrera en base a pequeños papeles en cine, series y telefilmes. 'Cortocircuito 2', 'El liquidador' de Atom Egoyan, 'El asesino del calendario' o 'Los elegidos' fueron algunos de sus papeles más conocidos. Precisamente fue la secuela de esta última cinta, 'Boondock Saints II', la que significó su última aparición en la pantalla grande.

'Fraggle Rock', una serie indispensable de la cultura popular de los 80

En el show de los 'Fraggle Rock', Doc era el enlace de los Fraggle y de los espectadores con el mundo exterior, con el mundo de los humanos. El inventor nunca supo de la existencia de estos seres durante las cinco temporadas que la serie tuvo y eso que el perro trataba de avisar a su dueño de que uno de ellos, Gobo, siempre se colaba para recoger las cartas de su tío, Matt el viajero.

Etiquetas
stats