Se confirman los rumores de hace tres semanas Muere el modelo actual de Veo7

Muere el modelo actual de Veo7
Muere el modelo actual de Veo7

El canal de El Mundo suprime por completo su producción propia a partir del 30 de junio, pasando a ofrecer 'enlatados' y con el consiguiente despido de casi toda la plantilla. Pedro J. Ramírez: "Buscaremos un modelo más viable"

Se confirman los rumores que surgieron hace tres semanas. Veo7 dejará de emitir programación propia el próximo 30 de junio. RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha tomado esta decisión definitiva por la crisis publicitaria y la falta de audiencia. La cadena de El Mundo, que nació en 2005 , ha cerrado abril con un escueto 0.7% de share.

Los trabajadores de Veo7 han recibido un comunicado por parte de la dirección en el que se les informa del giro radical que dará la cadena en las próximas semanas, lo que va a suponer el despido de la casi totalidad de la plantilla. El pasado viernes 27 de mayo ya anticipó parte de la clausura de la producción propia cerrando sus Servicios Informativos.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ya ha realizado sus primeras declaraciones en Twitter:

"Seguro que hemos hecho cosas mal, pero Veo7 no es la primera TV ni será la última que en este entorno económico tendrá que cambiar de fórmula"

"La publicidad es el mejor termómetro de la economía. Con el paro disparado y el consumo hundido es imposible que los medios vayan bien"

"Unidad Editorial mantendrá la próxima temporada su apuesta por la televisión pero con un modelo económico viable"

El rumor del adiós surgió ya hace unas semanas, cuando se filtró que RCS Mediagroup había ordenado al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el cierre inmediato y la posterior venta de la cadena. Sin embargo, desde el grupo editor de 'El Mundo' y 'Marca', entre otras publicaciones, se apresuraron a desmentir esas informaciones.

Ya habían reducido la producción a la mínima expresión

El grupo propietario italiano impuso la reducción de la cadena a la mínima expresión: la tertulia nocturna 'La vuelta al mundo', en la que participa el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, y el programa de entrevistas 'En confianza', presentado por el subdirector del diario, Casimiro García-Abadillo. Se suprimieron los espacios informativos y los deportes y más de 60 personas fueron despedidas. Sí retransmitieron durante el último mes el Giro de Italia, organizado por Rizzoli, el principal accionista de 'El Mundo', con buenos datos de audiencia que no han sido suficientes.

La única duda es saber si la cadena continuará utilizando su logo, si alquilará la frecuencia para que emita una señal distinta o si acabará convirtiéndose en un canal mas de teletienda, programas de tarot o contenido erótico.

No obstante, en Unedisa confían en llegar a algún acuerdo con un grupo empresarial que se haga cargo de la gestión del canal a partir de septiembre o enero.

Reflexión a partir de 30 de junio

Fuentes de Unedisa han apuntado que "a partir del 30 de junio se abrirá una reflexión sobre el modelo de televisión que queremos hacer, pero no vamos a cerrar porque nuestra vocación es el desarrollo audiovisual".

Lo que está claro es que no hay ninguna previsión para hacer programación en el mes de julio. Unidad Editorial ha llegado a esta decisión tan drástica por el impacto de la crisis publicitaria sobre su cuenta de resultados. Las consecuencias están por ver, aunque se da por hecho que afectará a la mayor parte de la plantilla, formada por 170 personas, que están en este momento haciendo el canal. Un futuro modelo sin producción propia llevaría a contar con una plantilla propia que posiblemente no superaría en ningún caso las 30 personas.

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