¿Muere o no muere El Duque?

Telecinco contraataca a la filtración de "Sin tetas no hay paraíso" grabando dos finales de su serie

Tras la filtración a la revista Cuore del final de "Sin tetas no hay paraíso", en el que se veía cómo el Duque intentaba sobrevivir a un disparo, y los insistentes rumores sobre la marcha del actor Miguel Ángel Silvestre, Telecinco y la productora Grundy han decidido grabar dos desenlaces diferentes para mantener la "máxima expectación hasta las últimas secuencias", según ha anunciado hoy la cadena.

Éste es el propósito que ha perseguido el equipo de “Sin tetas no hay paraíso” a la hora de concebir el desenlace de su segunda temporada con la grabación -finalizada esta semana- de dos finales posibles, cargados de intensidad dramática. Un recurso narrativo que en la ficción española tiene varios precedentes, entre ellos con la serie de Telecinco “Médico de familia”, que preparó dos cierres alternativos para la emisión de un capítulo decisivo.

Miguel Sáez, coordinador de guiones de la serie, ha explicado el origen de esta iniciativa: “Desde el principio nos imaginamos diferentes alternativas para el final del último capítulo de la temporada. Los dos finales son la respuesta a preguntas como ¿qué idea queremos transmitir a los espectadores en el último capítulo?, ¿qué imagen va a ser la que cierre la segunda temporada de STNHP?, o ¿cuál es el final de los conflictos que hemos explorado durante 28 capítulos? Durante los últimos meses hemos jugado con ambas ideas”.

Un final esperanzador y otro más trágico

Además, ha añadido que “uno de los finales es más esperanzador: habla de la posibilidad de que una persona cambie, de que el amor triunfe sobre todas las cosas, de que uno encuentre su camino de redención. El otro es más duro y habla de que todo lo que hacemos tiene consecuencias y de que uno acaba pagando un precio por los actos que ha cometido durante toda su vida”.

Amaia Salamanca: "Hemos grabado los dos finales a contrarreloj"

Amaia Salamanca (Catalina) y María Castro (Jessica) han valorado de forma muy positiva la creación de dos desenlaces diferentes en esta temporada. Para la joven que encarna el papel de Catalina, esta experiencia ha sido “original y diferente. Si se ha pensado en esto es porque la serie se lo merece y porque el público está expectante. Hemos grabado a contrarreloj, ya que había que construir dos finales completamente distintos, lo que implica un esfuerzo mayor por parte de todo el equipo”.

La intérprete gallega, que da vida a Jessica, destaca “el asombro y el orgullo, porque ni siquiera en el final, la serie, la productora y Telecinco dejan de sorprendernos. Es una idea muy poco común en la ficción española que sirve para generar más incertidumbre y expectativa, lo cual nos ayuda a que el interés por el último capítulo sea aún mayor”.

María Castro: "Estoy desenado ver cuál será el final definitivo"

En cuanto a la posible reacción de los espectadores, Amaia Salamanca declara que “los dos van a gustar al público: uno es más impactante y el otro es más pasional, pero ambos van a contentar por igual, ya que detrás de cada uno hay un fondo que va a conseguir que el público conecte con los personajes”.

En este sentido, María Castro afirma que “ambos tienen su ‘aquel’, aunque es verdad que yo tengo mi favorito. Siento mucha curiosidad, intriga y nervios por saber cuál es el final que se seleccionará como el definitivo de la temporada”.

“Sin tetas no hay paraíso” se reparte el liderazgo con "Cuéntame"

Cerca de 4 millones de espectadores (3.827.000) siguen cada semana “Sin tetas no hay paraíso”, dato que le lleva a liderar su franja de emisión, junto a TVE 1, con un 23,3% de share, según datos de Telecinco. 

La expectación por la evolución de las tramas ha llevado a obtener anoche el segundo mejor resultado histórico de esta ficción (4.231.000 espectadores y un 26% de share), que está experimentando un fenómeno in crescendo semana tras semana: desde el primer episodio de esta temporada (21,2% y 3.238.000), “Sin tetas no hay paraíso” ha aumentado casi un millón de espectadores y 4,8 puntos de cuota de pantalla.

Además, la serie de Telecinco destaca en el segmento de 13-24 (38,5%) y el de 25-34 (33%) y, por comunidades, anota marcas superiores a la media nacional en Castilla La Mancha (28,9%), en las regiones agrupadas como Resto (27,9%) Canarias (27,7%), Euskadi (24,7%), Andalucía (24,4%) y Galicia (23,8%).

Éxito de los preestrenos cinematográficos

Telecinco “salió” a la calle para celebrar junto al público el final de la primera temporada de “Sin tetas no hay paraíso” con una première en el Teatro de Gran Vía de Madrid. Más de 1.200 personas acompañaron a los actores en el visionado del capítulo, miles de admiradores se dieron cita a las puertas y tres carriles de la calle madrileña fueron cortados, hechos que demuestran la magnitud del fenómeno creado en torno a la ficción.

La cadena también organizó con motivo del estreno de la segunda entrega de capítulos un macroevento en el Palacio de Deportes de Madrid el pasado 3 de septiembre. Más de 6.000 fans pudieron ver en exclusiva el primer episodio, disfrutaron de un recopilatorio de imágenes de la ficción y un video chat y participaron en un sorteo de varios objetos personales de los protagonistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba