Muere la periodista Carmen Hornillos a los 52 años

Muere la periodista Carmen Hornillos a los 52 años

Carmen Hornillos, ha fallecido este viernes 4 de julio en su casa de Santander, tras una larga lucha contra el cáncer, según han informado a Vertele fuentes cercanas a la familia de la profesional. Tenía 52 años.

Definida por sus más allegados como una mujer “enamorada del periodismo”, se dio a conocer en los años noventa en programas y secciones de crónica rosa como Crónicas Marcianas, Día a día o Las mañanas de Alicia. En los últimos años, hizo apariciones puntuales en Qué tiempo tan feliz y Sálvame.

'Crónicas Marcianas', su trabajo más conocido en TV: 'Día a día', 'Todo va bien'...

Hornillos comenzó su carrera profesional en las páginas de Diario 16, como redactora de cultura y deportes. Sin embargo, pronto se centraría en la información de crónica social, temática por la que acabaría dándose a conocer. Su debut delante de las cámaras tuvo lugar de la mano de Pepe Navarro, en el programa Todo va bien (Antena 3). Luego, encadenaría trabajos como colaboradora en programas de televisión (Quédate conmigo, Día a día, ambos en Telecinco; Tela marinera en Canal 9), y de radio (Protagonistas de Luis del Olmo).

Crónicas Marcianas fue el formato que le consolidó como comentarista del corazón. Hornillos se mantuvo dentro del mítico programa de Xavier Sardà y Gestmusic, y lo compaginó con participaciones en otros contenidos de Telecinco, y con la conducción de su propio magacín, Corazón del Milenio, en la madrileña Canal 7. Este programa, si bien emitido en una televisión local, ganaría repercusión gracias a Sé lo que hicisteis, donde se bromearía con él en numerosas ocasiones.

Muere la periodista Carmen Hornillos a los 52 años 360

Ganó popularidad con las parodias realizadas en 'Sé lo que hicisteis'

La popularidad que le granjeó SLQH fue notoria, y de hecho, llegó a participar de alguna de las parodias del programa de Patricia Conde y Ángel Martín. No obstante, la relación se acabó agriando con el paso del tiempo. Llegó a insinuar una posible demanda en pleno directo de su programa contra la cadena verde por los comentarios, aunque todo resultó ser una broma por su parte.

En 2008 terminaría su ciclo como presentadora de Corazón de Milenio en Canal 7.

'Qué tiempo tan feliz' y 'Sálvame', sus últimos trabajos en televisión

Ya entrados en la presente década de 2010, Hornillos pasó a colaborar en Qué tiempo tan feliz, de nuevo junto a María Teresa Campos. Luego, también pasaría por Sálvame Diario: fue la primera tertuliana “en pruebas” que ocupó una de las sillas del magacín vespertino presentado por Jorge Javier Vázquez en el último trimestre de 2013. Además, también escribía en Qué me dices.

Periodistas de TV recuerdan a Carmen Hornillos: Pedro San Martin, María Patiño, Saul Ortiz...

María Patiño, Saúl Ortiz, Pedro San Martín o Carmen Colino han sido algunos de los compañeros de profesión que han mostrado su pesar en público, a través de las redes sociales. En Sálvame también se han hecho eco de la noticia, y los distintos colaboradores del espacio de La Fábrica de la Tele la han recordado.

Algunos, como Mila Ximénez, Kiko Matamoros o Kiko Hernández, se han mostrado emocionados por el fallecimiento, y la han descrito como una “gran compañera”, con un carácter muy distinto al que podía mostrar en los programas de televisión. El segundo, colaborador también de Qué me dices, ha hablado de lo repentino que fue el desarrollo de la enfermedad que padeció.

Etiquetas
stats