Conmoción por su inesperada pérdida

Muere a los 53 años el prolífico y reconocido actor Aitor Mazo

Muere a los 53 años el prolífico y reconocido actor Aitor Mazo

El actor, guionista y director bilbaíno Aitor Mazo ha fallecido hoy en Bilbao a los 53 años, según informa el diario El Correo. Rostro habitual de la televisión, el cine y el teatro, todo hace indicar que la causa de la muerte del intérprete ha sido una insuficiencia coronaria, a espera de la autopsia.

Mazo ha sido hallado muerto sobre las 11:30 horas por la mujer que le asistía en las tareas domésticas, han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. La mujer ha comunicado los hechos a Sos Deiak que ha desplazado a la vivienda una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuya dotación sólo ha podido certificar la muerte del actor.

Su familia confirmó al citado medio que hace unos años sufrió un microinfarto, por lo que se le implantaron dos stents. Dentro de su prolífica y amplia carrera, sus últimas apariciones televisivas fueron en 'El Ministerio del Tiempo', 'Chiringuito de Pepe' y 'Amar es para siempre'.

Amplísima trayectoria de más de 25 años en cine, tratro y TV

Pero sus más de 25 años de trayectoria dejan participaciones en ficciones televisivas tan recordadas como 'Querido Maestro', 'Compañeros', 'Polícias', 'El Comisario', 'Motivos personales', 'La Familia Mata', 'Acusados' y 'Piratas', entre muchísimos otros papeles fijos y episódicos en otras tantas series.

Debutó en la gran pantalla en 1987 con 'Lauxeta, a los cuatro vientos' (1987) y durante su trayectoria trabajó en películas como 'Vacas', 'Todos a la cárcel', 'Airbag' y 'La comunidad', 'El Lobo', '23-F: La Película', '15 años y un día' y sus papeles más recientes como el Padre Inaxio de 'Ocho apellidos vascos' y 'Lasa y Zabala'.

En actos públicos y trabajando hasta el último momento

Mazo estuvo al pie del cañón hasta el último momento. Tan solo hace unos días, el actor presentaba en el Arriaga bilbaíno una representación teatral en la que encarnaba a Anton Abbadia, el explorador, geógrafo, astrónomo y promotor de la cultura vasca. La semana pasada acompañaba a su amigo Karra Elejalde en el estreno madrileño de 'A esmorga'.

Etiquetas
stats