Traspaso

Muere el propietario del imperio brasileño de comunicaciones Rede Globo

Joao Roberto Marinho, propietario del imperio brasileño de comunicaciones Rede Globo, murió hoy, a los 98 años, en Río de Janeiro a consecuencia de un edema pulmonar causado por una trombosis, informó la TV Globo. Marinho falleció durante una intervención quirúrgica en la que los médicos intentaron en vano disolver un coágulo alojado en un pulmón.

Joao Roberto Marinho es el propietario de un patrimonio personal valorado en más de 1.000 millones de dólares y de un imperio empresarial que factura cada año alrededor de 5.700 millones de dólares, incluyendo la más importante emisora de televisión de América Latina y una de las cinco principales del mundo.

La TV Globo, en funcionamiento desde hace 37 años, recauda seis de cada 10 reales del mercado de publicidad en el país. La Rede Globo, fundada en 1965, tiene 113 emisoras y es la única empresa de televisión que cubre la totalidad del territorio brasileño.

La Rede Globo es la espina dorsal de las Organizaciones Globo, el mayor conglomerado de medios de comunicación del país, que incluye además una red de emisoras de radio, varios diarios, una editorial, una casa discográfica y Globo Cabo, la mayor operadora de televisión por suscripción y de servicios de banda ancha del país.

Etiquetas
stats