Lo anuncia la Academia de Cine

Muere la reconocida actriz Amparo Valle, Justi en 'La que se avecina'

Muere la reconocida actriz Amparo Valle, Justi en 'La que se avecina'

Amparo Valle, actriz conocida por su trabajo en múltitud de series de televisión, ha fallecido a los 79 años, según ha confirmado la Academia de Cine. Habíamos visto a la intérprete por última vez como la madre de Amador en 'La que se avecina'.

Nacida en Valencia, dio sus primeros pasos en la interpretación al cumplir los veinte años. Debutó en 1959 en los escenarios con el drama 'El delito en la isla de las cabras'.

Entre sus trabajos más destacados en la gran pantalla destacan 'Pim, pam, pum… ¡fuego!', de Pedro Olea; 'Las truchas', de José Luis García Sánchez; 'Extramuros', de Miguel Picazo; 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero; 'El vuelo de la paloma', de García Sánchez; 'Bajarse al moro', de Fernando Colomo; 'Todo es mentira', de Álvaro Fernández Armero; 'Flores de otro mundo', de Iciar Bollain; y 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret, entre otros.

También han de destacarse sus colaboraciones con prometedores cineastas de todas las épocas, a través del ámbito del cortometraje: entre otros, protagonizó 'Diminutos del calvario', de JA Bayona.

A lo largo de cuatro décadasa, también se hizo notar en televisión. Pasó por algunas de las series más emblemáticas de la historia de la pequeña pantalla nacional, como 'Canguros', 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Siete vidas', 'Manos a la obra', 'El comisario', 'Física o química', 'Doctor Mateo' y más recientemente 'La que se avecina', donde dio vida a Justi, madre de Amador. Abandonó la serie en 2014, tras tres años en el reparto.

Estaba casada con Gerardo Malla, con quien tuvo dos hijos, los músicos Coque Malla y Miguel Malla.

Etiquetas
stats