Conmoción en USA y Reino Unido Muere el reconocido cineasta y productor Tony Scott tras arrojarse por un puente

Muere el reconocido cineasta y productor Tony Scott tras arrojarse por un puente
Muere el reconocido cineasta y productor Tony Scott tras arrojarse por un puente

El hermano de Ridley Scott tenía 68 años y todos los medios hablan de un suicidio. Fue el responsable de taquilleras y míticas películas como 'Top Gun', 'Déjà vu','Marea Roja', 'Enemigo público', 'Revenge', 'Amor a quemarropa'.. En TV era productor de series como 'Numb3rs', 'The good wife' o 'Los Pilares de la Tierra'

Tony Scott, el director de numerosas películas taquilleras y archifamosas como Top Gun, Amor a quemarropa, Marea Roja, Enemigo Público, El fuego de la venganza... y productor de series de televisión como The Good Wife, Numb3rs o Los Pilares de la Tierra, falleció a los 68 años tras caer al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, según informaron los medios estadounidenses.

El reconocido productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente poco después del mediodía de ayer en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales. Nacido el 21 de julio de 1944, Scott, según testigos presenciales, aparcó el vehículo que conducía sobre el puente y se lanzó al vacío. Su cadáver fue recuperado cuatro horas más tarde.

Cambió los pinceles por la cámara, siguiendo el ejemplo de su hermano Ridley

Tony Scott se inició en el cine de la mano de su hermano Ridley, quien lo colocó como protagonista del cortometraje Boy and Bicycle en 1965. Aunque su carrera iba encaminada a la pintura, pronto acabó uniéndose a su hermano mayor en la productora Ridley Scott Associates, y cimentando su currículo como director de anuncios publicitarios.

"Top Gun" le propulsó al éxito como director de estudios

Debutó en el largometraje con El Ansia, película que daba una vuelta de tuerca al género de vampiros y que contaba con David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon como protagonistas. La cinta llamó la atención de Jerry Bruckheimer y Don Simpson, que eligieron al inglés para realizar Top Gun. Esta cinta otorgaría la popularidad a Tom Cruise y el resto de sus protagonistas, entre los que estaba también Val Kilmer, y sirvió como aldabonazo a Scott, que pasaría a dirigir proyectos de estudio desde entonces.

"El último boy scout", "Amor a quemarropa" o "Marea Roja", sus filmes mejor considerados de los 90

Entre otras, destacan Revenge, en la que tuvo como protagonistas a Kevin Costner (Hattfield & McCoys), Madeleine Stowe (Revenge) y Anthony Quinn; El último boy scout, neo noir escrito por Shane Black (Arma Letal) y protagonizado por Bruce Willis, y una de las cintas mejor consideradas de la larga filmografía del director; Amor a quemarropa, a partir de un guion de Quentin Tarantino, quien se convertiría en buen amigo y colaborador ocasional (el director de Pulp Fiction asistió, sin acreditar, a Scott en guiones de varias de sus películas); Marea Roja, primera de sus colaboraciones con Denzel Washington y Gene Hackman; Enemigo público, con Will Smith; o Spy Game, cinta de espías en la que unió a los dos rubios más famosos de Hollywood, Robert Redford y Brad Pitt.

En los últimos años, firmó algunas de sus películas más llamativas y particulares en lo que a puesta en escena se refiere. El fuego de la venganza (2004), Domino (2005) y Deja Vu (2006) consttituyen lo que muchos consideran una trilogía en sí misma, tanto por sus conexiones narrativas como por la experimentación incansable en la imagen de Scott, que no dudó en utilizar métodos arriesgados para conseguir la mejor iluminación de sus planos.

Denzel Washington, su actor fetiche, fue su actor protagonista en cinco ocasiones

Su última película, Imparable, fue estrenada en 2010, y supuso su quinta colaboración con Denzel Washington. Con el ganador de dos Oscars trabajó en Marea Roja, El fuego de la venganza, Deja Vu, Asalto al tren Pelham 123 y en esta última.

Como productor, junto a su hermano (juntos forman la productora Scott Free), fue responsable de las series de televisión Numb3rs, Los pilares de la tierra y The Good Wife. Una de sus últimas producciones en el medio televisivo es Killing Lincoln, un docudrama en el que interviene el actor Jesse Johnson (Con el culo al aire), del que ya hablamos en Vertele.

Tenía previsto filmar "Top Gun 2" con Tom Cruise y "Hell's Angels" con Mickey Rourke

Entre los proyectos anunciados que estaba previsto que dirigiera se encontraban una secuela de Top Gun, en la que contaría de nuevo con Tom Cruise y con Bruckheimer como productor, o Hell's Angels, una cinta basada en el líder de la banda de moteros Los Ángeles del Infierno que habría vuelto a unir a Scott con otro de sus intérpretes de confianza, Mickey Rourke. En su momento, también estuvo involucrado en Postdamer Platz, un policíaco para el que se habían rumoreado los nombres de Rourke, Christopher Walken y Javier Bardem.

Estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba