Iba de número 3 en la lista de Gabilondo para C. Madrid

Muere el socialista Pedro Zerolo, incansable luchador por los derechos de igualdad

Muere el socialista Pedro Zerolo, incansable luchador por los derechos de igualdad

Pedro Zerolo, activista y político, ha fallecido en Madrid a los 54 años. El diputado electo por el PSOE en la Asamblea de Madrid, que ayer no pudo recoger su acta de diputado debido a su delicado estado de salud, padecía un cáncer de páncreas desde diciembre de 2013, según recoge Eldiario.es.

Zerolo, en la actualidad secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva de Pedro Sánchez en el PSOE, se ha mantenido activo en la vida política a pesar de la dureza del tratamiento al que se ha visto sometido.

De hecho, después de que Tomás Gómez fuera apartado de la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid poco antes de los comicios, Zerolo se ofreció a encabezar la candidatura del PSM. Finalmente ocupó el tercer puesto de la lista de Ángel Gabilondo.

Nacido en Caracas en 1960 y tras vivir su infancia y juventud en Canarias, Zerolo centró su labor como abogado a su llegada a Madrid en el activismo social. En 1992 comenzó a trabajar en los servicios jurídicos del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM, entidad que presidió poco después.

En 1998 fue nombrado presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB. Abandonó esta entidad en 2003 para dar el salto a la política.

Desde entonces ha formado parte del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, además de ostentar diferentes cargos orgánicos. Tras las elecciones del 24-M fue elegido diputado en la Asamblea de Madrid.

Zerolo, en febrero en laSexta Noticias: “Hay días que no me puedo levantar, pero cuando lo hago no hay quien me pare”

Zerolo, con Ferreras: “Soy militante y activista del partido”

En 'El Objetivo' de Ana Pastor

En 2014 en 'Hable con ellas': “Estoy tranquilo, sin miedo, siento que puedo vencer”

Etiquetas
stats