30 años en “The Tonight Show”

Muere la voz de Johnny Carson

El humorista y presentador Ed McMahon, conocido por su papel durante más de 30 años en el programa 'The Tonight Show' con Johnny Carson, falleció en la madrugada de hoy a los 86 años de edad, informa EFE.

McMahon murió en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA en Los Ángeles, según informó MSNBC, citando a su agente, Howard Bragman.

El agente no especificó la causa de la muerte ya que, según dijo, McMahon padeció de varios problemas de salud en los últimos meses.

McMahon fue hospitalizado el pasado mes de febrero por neumonía, y había sido diagnosticado con cáncer de hueso.

Popularizó su manera de presentar a Carson

El mítico humorista, que popularizó su particular manera de presentar a Carson en el plató, con el grito de 'aquí está Johnny', también hizo numerosas apariciones en anuncios de televisión y radio.

También participó en el programa para buscar talentos 'Star Search' entre 1983 y 1995, y más tarde presentó 'American Family Publishers', en el que se presentaba en casa de los premiados sin previo aviso.

McMahon era uno de los platos fuertes en los telemaratones o teletones que organizaba el actor Jerry Lewis y entre 1970 y 1980 era habitual verle cubriendo la tradicional cabalgata del día de Acción de Gracias entre los periodistas del equipo especial de la cadena NBC.

El humorista también participó en varias películas como 'The Incident' (1967), 'Fun With Dick and Jane' (1977), 'Full Moon High' (1981) y 'Butterfly' (1982), además colaboró en la versión para la gran pantalla de la serie 'Bewitched' (2005).

Problemas económicos en los últimos años

Sin embargo, en los últimos tiempos pasó por duros momentos económicos. Hace un año se supo que el presentador no podía pagar la hipoteca de su casa millonaria, algo que reconoció en directo, y ante millones de espectadores, en el programa de Larry King.

Su esposa Pamela dijo que la gente podía pensar que debido a su popularidad McMahon tenían miles de dólares en su cuenta, pero la familia se vio atrapada en una hipoteca que no podía pagar.

El magnate inmobiliario Donald Trump, en un gesto hacia el humorista, compró en agosto la casa al banco y llegó a un acuerdo con McMahon para alquilársela para que el comediante pudiera seguir viviendo allí con su familia.

McMahon, estuvo casado en tres ocasiones, y tuvo seis hijos (uno de ellos murió de cáncer en 1995).

Etiquetas
stats