Muerte en 'Anatomía de Grey': La creadora da su explicación y la 'víctima' habla de su futuro

Muerte en 'Anatomía de Grey': La creadora da su explicación y la 'víctima' habla de su futuro

*Aviso Spoilers

Anatomía de Grey debe continuar”. “Siempre que se va un miembro original del elenco deja un hueco que es difícil llenar. Derek Shepherd es un personaje muy querido y la gente no quiere perderle. Ha estado en sus vidas durante 10 años. Pero la serie seguirá y debe evolucionar”.

Así concluye Patrick Dempsey su implicación en la veterana ficción de ABC, tras emitirse‘How to Save a Life’ (11×21), el episodio en el que su personaje, el doctor también apodado como 'McDreamy', moría trágicamente tras un accidente al volante de un Cayenne. En dicha entrega, Meredith Grey, con la que conformaba una de las parejas icónicas de la última década televisiva, tenía que decirle adiós para siempre.

Ellen Pompeo, sobre la muerte en 'Grey': "Mucha gente ha sufrido una pérdida tremenda" 360

*Vídeo homenaje de ABC a Derek Shepherd

“Me estoy centrando ahora mismo en correr y ser un padre para mis hijos”. “Esas son mis prioridades”

¿Por qué ha abandonado 'Grey's Anatomy' Dempsey? El intérprete de 'Encantada' o 'La boda de mi novia' se va de la serie creada por Shonda Rhimes (‘Scandal’, ‘How to get away with murder’)para dedicar más tiempo a su familia y a su carrera paralela como piloto de carreras de resistencia.

En este sentido, el actor avanzaba ya hace unos días a EWcuál va a ser su futuro profesional, ahora ya fuera de la ficción que emite ABC en EE.UU, y en España Fox Life y Divinity (y Cosmo TV las temporadas anteriores).

“Me estoy centrando ahora mismo en correr y ser un padre para mis hijos”. “Esas son mis prioridades”, afirma rotundo.

Un 'Mad Men' de motor y un thriller, nuevos proyectos

No obstante, el actor tiene dos proyectos en marcha. Un drama para Sundance TV, 'The Limit', que está descrito como 'Mad Men' en el mundo de las carreras de la década de los sesenta. También un thriller de espías titulado 'Fodors', que está en negociaciones con grupos como NBC International.

“Me gustaría hacer otra cosa. Voy a descansar también durante un año para ir perfilando todo. Me gustaría también entrar en labores de producción. Podría además comprometerme con una serie que ronde los 10-12 episodios, pero no sé si volvería hacer una ficción de 24 capítulos por temporada. Es una vida muy dura. Económicamente es gratificante, pero llega un momento en que te preguntas si es suficiente, o cuánto merece la pena en realidad”.

Desmiente mala relación en 'Grey's'. La marcha ha sido en buenos términos

No obstante, Dempsey quiere dejar claro que no hay roces ni mala relación con Shonda Rhimes, y que se ha marchado en buenos términos con Ellen Pompeo (Meredith Grey) y resto del equipo. “Estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado este personaje, lo que me han dado Shonda y ABC. Me ha permitido hacer muchas más cosas. Ahora quiero intentar hacer algo distinto. ¿Me estará permitido hacer otra cosa? ¿Es Derek tan identificable y está tan ligado a mí que no podré ser asociado con otro personaje? Ese será el desafío, hacérselo ver a la gente y que la audiencia me vea haciendo otro personaje”.

“Para estar en el coche tienes que entrenar bien, y eso exige compromiso absoluto”

El actor también ha insistido en más declaraciones en su compromiso con las carreras de resistencia. Va a tener más tiempo para el motor, y ha firmado acuerdos con Porsche. “En el pasado he estado haciendo tantas cosas que he tenido que hacer sacrificios. A este nivel (WEC), para estar en el coche tienes que entrenar bien y seguir una buena alimentación, y eso exige compromiso absoluto. Quiero hacerlo bien y ser competitivo, y para conseguirlo debo trabajar mucho más”, explicó en una entrevista con Sports-Car 365.

Separado de su mujer tras 15 años de matrimonio

En estos meses,Patrick Dempsey se encuentra en trámites de divorcio con Jillian Fink. Su ex mujer alegó en los documentos 'diferencias irreconciliables' para poner fin a un matrimonio que ha durado 15 años. Tiene tres hijos, Tallulah Fyfe de 13 años, y gemelos de 8 años, Sullivan Patrick y Darby Galen.

Shonda: “Nunca me habría imaginado decir adiós a nuestro 'McDreamy'”

Por su parte, la creadora de la serie, Shonda Rhimes, publicó un comunicado de despedida, junto a varios tweets:

“Derek Shepherd es y siempre será un personaje increíblemente importante tanto para Meredith, los fans como para mí. Nunca me habría imaginado decir adiós a nuestro 'McDreamy'. Lo que hizo Patrick Dempsey como Derek otorgó una gran significado a lo feliz, triste, romántico, doloroso y real que es el amor moderno para las mujeres jóvenes. Su pérdida será sentida por todos nosotros. Ahora, Meredith y toda la familia de Anatomía estarán a punto de entrar en territorio desconocido mientras, nos dirigimos hacia este nuevo capítulo de su vida. Las posibilidades de lo que puede venir son infinitas. Como Ellis Grey diría: la noria sigue girando”.

Etiquetas
stats