Ficción Así serán las "Mujeres" de Almodóvar en TVE

Confirmada la fecha de rodaje y argumento de la nueva serie

El próximo 23 de mayo, TVE inicia el rodaje de “Mujeres”, una de sus grandes apuestas de ficción para la próxima temporada 2005/06. Producida por la compañía catalana Mediapro y la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, El Deseo, pretende ser una serie con conciencia social, una serie que tenga un perfil social mucho más destacado que la mayoría de las series televisivas nacionales, según confirmaron a Vertele fuentes cercanas al proyecto.

“Mujeres”, que se emitirá semanalmente en la franja de prime time, está dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, creadores de la misma y pareja profesional a la que las dos compañías ya produjeron su último largometraje, la comedia de humor negro "Descongelate!" (2003) protagonizada por Loles León, Pepón Nieto y Candela Peña.

Los guionistas de "Mujeres", la mayoría procedente de la gran pantalla, son Juan Flahn, Carlos Lopez y José Ángel Esteban, mientras que la dirección de producción corre a cargo de Esther García.

La serie, un drama en clave realista con tintes de humor, narrará la historia de cuatro mujeres pertenecientes a una misma familia pero de diferentes generaciones: Una abuela jubilada, una madre cuarentona y sus dos hijas, una joven de 25 años y una adolescente, residentes todas ellas en un barrio humilde de Madrid.

La protagonista será la madre cuarentona, viuda y cabeza de una familia compuesta por la abuela (su madre) y sus dos hijas. La presencia masculina en la serie, en lo que a protagonismo se refiere, se ceñirá a la de un hermano de la madre (el tío de la hijas) pero que vive fuera de la casa.

El reparto de “Mujeres”, que está a punto de cerrarse, contará con muchos rostros nuevos ya que está compuesto en su mayoría por nombres desconocidos para el gran público, procedentes del mundo teatral o que tienen poca experiencia en televisión.

En este sentido, la serie pretende ser una cantera de nuevos talentos, tanto de intérpretes como de directores y guionistas. La idea es que, si "Mujeres" atrapa al público y renueva por más temporadas, otros directores releven a Sabroso y Ayaso en futuras entregas.

Primera serie resultado del acuerdo Mediapro-El Deseo

“Mujeres” supondrá la primera incursión televisiva de El Deseo, una serie que es parte del acuerdo de colaboración que en 2002 estableció la productora de los hermanos Almodóvar con la compañía de Jaime Roures, Mediapro, para la coproducción en diversos formatos audiovisuales.

Desde entonces, las dos compañías han producido títulos como la citada “Descongélate!” o “La vida secreta de la palabras”, dirigida por Isabel Coixet y protagonizada por Sarah Polley y Tim Robbins. Además, Mediapro y El Deseo producirán en 2006 la película "Por amor al arte", cuyo guión fue seleccionado entre más de 600. Sus autores son Aitor Mazo y Patxo Tellería, ganadores del I Concurso de Guión de Largometraje convocado por la asociación ALMA (Autores Literarios de Medios Audiovisuales) y el programa de La 2, “Versión Española”. El proyecto está apoyado por TVE, Digital+ y Warner Distribución.

Por su parte, Félix Sabroso y Dunia Ayaso, creadores y directores de “Mujeres”, han dirigido títulos como “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí” (1997) y “El grito en el cielo” (1998). En televisión, su única experiencia en dirección fue la telecomedia “Quítate tú pa ponerme yo”, protagonizada por Carlos Sobera y que emitió fugazmente Telecinco en el verano de 1998 con discreta audiencia (14.7% de share medio).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba