La 2 estrena el miércoles esta serie con Debra Messing y Joe Mantegna

De “ Mujeres desesperadas” a “Divorcio en Hollywood” en TVE

“Divorcio en Hollywood” llega el próximo miércoles al prime time de La 2 en suistitución de “Mujeres desesperadas”, que hoy despide su quinta temporada en la cadena.

La nueva ficción estadounidense fue una de las producciones más nominadas del año pasado en los Premios Emmy con 10 candidaturas, entre las que se encuentran Mejor Miniserie, Mejor Actriz Principal (Debra Messing), Mejor Actor (Joe Mantenga) y Actriz (Judy Davis), que finalmente lo ganó.

Además Debra Messing obtuvo también la nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz de miniserie.

Cancelada en la segunda temporada

Emitida en 2007 como una miniserie de seis capítulos, consiguió una aceptable acogida en la cadena USA Network, con más de 5 millones en su estreno, lo que permitió que fuera renovada como serie semanal en 2008.

Sin embargo, “The Started Wife”, nombre original de la ficción, fue cancelada en el décimo capítulo por su discreta audiencia (2.5 millones de espectadores de media), a pesar de las buenas críticas.

Basada en el best seller de Gigi Levangie Grazer, ex mujer del productor Brian Grazer (American Gangster, El código Da Vinci), “Divorcio en Hollywood” (The Starter Wife) retrata el mundo que rodea al Hollywood más glamuroso, frívolo y divertido además de ofrecer algunos de los mejores personajes femeninos de ficción.

Debra Messing, abandonada por su marido

Mujeres con todas sus contradicciones pero que no dejan de ser auténticas heroínas. Molly Kagan (Debra Messing) es una mujer de 41 años que lo tiene todo en la vida. Está casada con un reconocido productor de Hollywood, Kenny Kagan (Peter Jacobson, Ley y orden) y tiene una hija de seis años que la adora. Además cuenta con un extenso grupo de amigos y conocidos con los que disfruta de una vida social muy activa. Los clubs más selectos, los mejores restaurantes y las fiestas más de moda en Hollywood no tienen secretos para Molly. Pero el día de su décimo aniversario de boda recibe la peor noticia de todas: su marido quiere el divorcio.

Pronto, la noticia de su divorcio se conoce en todo Hollywood y los sitios a los que asistía en condición de “esposa de” le cierran las puertas. Incluso una de sus mejores amigas Cricket Stewart (Miranda Otto) le da la espalda al tiempo que descubre que su ex marido sale con una estrella del pop, que para colmo es mucho más joven que Molly.

Molly aprende a vivir sin su ex marido

Pero a pesar de todos estos inconvenientes Molly va a superarse y con la ayuda de Joan (Judy Davis), otra de sus inseparables amigas, consigue salir adelante nada más y nada menos que pasando el verano en la casa que ésta tiene en Malibú. Allí, el lugar preferido por las celebrities para reunirse durante las vacaciones, volverá de nuevo a estar rodeada de la élite de Hollywood. Junto a Joan y sus nuevos amigos, Molly va a aprender una de las lecciones más importantes: no le hace falta ser la esposa de nadie para tomar las riendas de su propia vida. Sólo ella puede demostrarse así misma y a los demás, sobre todo a su hija Jaden, que es capaz de salir adelante y construir una nueva vida.

Joe Mantegna, de “Mentes criminales”, entre los actores del reparto

Debra Messing vuelve a la pequeña pantalla tras el éxito de Will & Grace, interpretando a Molly una mujer vulnerable pero que no se va a detener ante nada para salir triunfante en todo lo que se propone.

El gran reparto cuenta también con la participación de Joe Mantenga (Mentes criminales, Joan de Arcadia) que interpreta a Lou Manahan el jefe del ex marido de Molly con el que mantendrá una amistad beneficiosa para ambos, con Judy Davis (María Antonieta, Celebrity) que interpreta a Joan McAllister la amiga más sabia de Molly, casada con un hombre mayor que ella y del que le gusta gastar su dinero y Miranda Otto (Cashmere Mafia, El Señor de los Anillos) que es Cricket Stewart una de las mejores amigas de Molly, casada con un famoso director de cine, que va a traicionar su amistad.

Etiquetas
stats