Programación "Mujeres desesperadas" y "Lost" ya tienen fecha de estreno en TVE

La segunda, sobre la historia de un grupo de supervivientes de un accidente de aviación perdidos en una isla desierta, se estrenó el 5 de junio

TVE había anunciado el estreno de las dos series norteamericanas del año, "Perdidos" ("Lost") y "Mujeres desesperadas" ("Desperate Housewives"), para el 12 y 14 de junio respectivamente. La primera se estrenó con contraprogramación el pasado 5 de junio. Se emitirá todos los domingos de 19 a 21 horas. La segunda relevará, los martes a las 22.00 horas, a "Las Cerezas". El programa de Julia Otero se despide por esta temporada, pendiente de conseguir la renovación para el próximo curso.

TVE emitirá dos capítulos semanales de "Perdidos" –de 19 a 21 horas- en sustitución del veterano contenedor cinematográfico “Sesión de tarde II”, que se despide temporalmente debido al desgaste de audiencia sufrido esta temporada (16.9% de cuota media en lo que llevamos de curso, con un 12.9% registrado el pasado domingo).

“Lost” y "Desperate Housewive" , que también se pueden ver en codificado a través del canal Fox de Digital Plus, son las dos series más vistas del momento en EE.UU., junto a la veterana e imbatible "CSI".

"Lost", un drama de aventuras, intriga e historias personales

"Perdidos" ha enganchado a los espectadores al combinar los géneros de aventuras, drama, intriga y las relaciones personales. La final de la primera temporada en EE.UU., emitida en la ABC el pasado miércoles, fue seguida por 20 millones de espectadores, y eso que competía frontalmente con la despedida del reality musical “American Idol” en la Fox, que atrajo a 30 millones. Entre los logros de “Lost” figura el haber conseguido liderar el segmento más apreciado por los anunciantes en EE.UU., el de 18 a 49 años, algo que la emisora de Disney no lograba desde hace 10 años.

La dirección de “Lost” corre a cargo de JJ. Abrams, guionista de la serie “Alias” y películas tan dispares como “Armageddon” o “A propósito de Henry”, y director de “Misión imposible 3” (en fase de producción).

“Lost” cuenta las peripecias de más de 40 supervivientes del accidente aéreo del vuelo Oceanic 815 perdidos en una isla desierta y se centra en la vida de 15 de estos supervivientes. En el reparto encontramos rostros conocidos del cine como Dominic Monaghan (Hobitt Ferry de “El señor de los anillos”) o Harold Perrineau (“Matriz Reloaded” y “Matriz Revolution”). En concreto los nombres de los supervivientes protagonistas y los actores que los interpretan son:

- Kate Ryan - Evangeline Lilly

- Matthew Fox - Jack Shepard

- Claire Littleton - Emilie de Ravin

- Sayid Jarrah - Naveen Andrews

- Sawyer - Josh Holloway

- Charlie Pace - Dominic Monaghan

- Shannon Rutherford - Maggie Grace

- Boone Carlisle - Ian Somerhalder

- John Locke - Terry O´Quinn

- Michael Dawson - Harold Perrineau

- Walter (Walt) Lloyd - Malcolm David Kelley

- Sun Kwon - Yunjin Kim

- Jin Kwon - Daniel Dae Kim

-Hugo "Hurley" Reyes - Jorge García

- Vincent (el perro) – Madison

La primera temporada consta de un doble capítulo piloto más 23 episodios. Cada uno está dedicado a uno de los supervivientes de la isla en la que el espectador se va enterando de lo que ha llevado a dicho personaje a estar en el vuelo 815 de la Oceanic con rumbo a Los Angeles desde Sidney.

Pero en la isla no están solos. Una extraña criatura a la que no consiguen ver, pero que presienten y oyen con frecuencia, comienza a diezmar a los supervivientes, que viven aterrorizados buscando la forma de escapar. Este elemento amenazador añade más inquietud a la trama.

El rodaje se está realizando en la isla de Oahu (Hawai), donde muchos de los actores ya está viviendo. Cuenta con el atractivo de unos decorados naturales inmejorables y una fotografía muy sobresaliente.

La serie tiene un amplio equipo de guionistas integrado por el creador de la serie (Damon Lindelof y otros como David Fury, guionista de “Buffy” y “24”. Otro aspecto a destacar de la serie es la música, compuesta por Michael Giacchino, compositor de la banda sonora de “Los increíbles”.

La competencia de “Lost”

TVE confía en que “Lost” sea el producto acertado para levantar su audiencia en la tarde del domingo. La franja de 19 a 21 horas en el último día de la semana está liderada actualmente por Antena 3 gracias a la serie del perro policía “Rex” (23.9% y 2.535.000 espectadores de media) y el informativo “Espejo público” (21% y 2.449.000). La segunda cadena más vista a esta hora es Telecinco, con “El debate de La casa de tu vida” (19.4% y 1.814.000), el espacio “Bricomanía” (19.7%) y el primer tramo de Informativos 20.30 horas.

Noticias relacionadas:

"Mujeres desesperadas", el fenómeno que llega en junio a TVE

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba