Internacional De las "Mujeres desesperadas"... a las "Mujeres asesinas"

La serie argentina, triunfadora de los premios de la TV de este país

"¿Qué diferencia hay entre un asesino y una asesina? Que la mujer no apuñala una vez sino hasta que se le acaban las fuerzas. No pega un tiro, vacía el cargador. Y que por los siglos que estuvo confinada en la cocina, su ingrediente favorito es el veneno..."

Así se promociona "Mujeres asesinas", la serie argentina de suspense que este pasado lunes ha sido premiada con el "Martín Fierro de Oro 2005", el galardón más importante que se otorga en la radio y la televisión de este país.

La serie de Canal 13, cuyos episodios autoconclusivos están basados en hechos reales, obtuvo además los "Martín Fierro" al mejor programa por capítulos, director, autor y también fue reconocida la labor de la actriz Inés Estévez como protagonista de una de sus emisiones.

"Mujeres asesinas", que en el 2005 registró elevados niveles de audiencia y los ha mantenido en lo que va de este año, cuenta con un elenco rotativo que en cada programa presenta un caso policial protagonizado por mujeres.

Al sumar cinco estatuillas, la producción de Pol-ka, que se mantiene en antena desde hace varias temporadas, se convirtió en la gran ganadora de una velada que, en su transmisión por Canal 9, obtuvo el mayor rating del año, según las cifras de Ibope: 37.7 de promedio (levemente inferior a los 38,5 de un año atrás), pero con picos de 46,6.

Otros premiados

"La noche del 10", el programa que condujo el año pasado Diego Maradona y que hoy concluye en Cuatro, sólo obtuvo un premio a la mejor producción integral el mismo día en que el ex futbolista fue elegido como el peor presentador de la televisión local en una encuesta realizada por un portal de Internet.

Detrás del programa de TV que recibió más galardones, en una ceremonia realizada en un hotel de Buenos Aires, quedaron la serie "Criminal", con cuatro "Martín Fierro", y las comedias "Sin Código" y "Casados con hijos", con tres.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina también premió por su participación en la telecomedia "Los Roldán" a la actriz uruguaya China Zorrilla, quien fue una de las más ovacionadas por el público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba