Audiencias martes

“Mujeres desesperadas” mejora la audiencia de Julia Otero

TVE-1 estrenó ayer en prime time con aceptable acogida la nueva serie norteamericana “Mujeres desesperadas”. La exitosa ficción consiguió el aprobado en su primer capítulo con un 20.8% de cuota de pantalla y 3.435.000 espectadores -si bien éste no incluyó ni un solo minuto de publicidad-, mientras que en el segundo bajó sus registros a un 16.9% de share y 2.976.000 televidentes –después de una pausa entre los dos episodios de diez minutos-. En cualquier caso, el fenómeno de la temporada en Estados Unidos consiguió mejorar en su debut la audiencia de la cadena pública en esta franja, respecto a lo que ha venido cosechando durante la temporada el programa de entrevistas de Julia Otero, “La Cerezas” (audiencia media del 15.7% de cuota y 2.086.000 seguidores). En Telecinco, “Hospital Central” mantiene la hegemonía y es de nuevo lo más visto del día con 5.168.000 espectadores y un 30.2% de share. La serie de médicos que produce Videomedia pierde cuota por segunda semana consecutiva aunque sólo 1.1 puntos con respecto a su última emisión. En Antena 3, “Mis adorables vecinos” se mantiene como la segunda opción de la noche con 3.899.000 televidentes y un 23.3% de share. La comedia protagonizada por Paz Padilla, Francis Lorenzo, Miriam Díaz Aroca y Juanjo Cucalón suma medio punto de cuota con respecto al pasado martes. Gran registro de “Diario de... Bandas callejeras” en late night El programa de reportajes presentado por Mercedes Milá, “Diario de...”, sigue cuajando en la medianoche de Telecinco. Ayer, dedicado a las bandas callejeras, lideró de nuevo su franja con un 27.8% de cuota de pantalla y 2.783.000 televidentes. Un gran resultado aunque algo menor que el obtenido en su última emisión del pasado 3 de mayo con “Diario de un enigma: La fórmula secreta del tabaco” (30.7% y 3.592.000). A continuación (01:00 horas), “Crónicas Marcianas” retrasó su horario habitual y se apuntó un destacado 28.6% de share con 869.000 seguidores. En Antena 3, “Buenafuente” no acusó la dura y doble competencia con Mercedes Milá y Javier Sardá y consiguió un notable 24.9% de cuota con 1.565.000 incondicionales. El late show de El Terrat, que parodió a “Diario de...” y contó con la presencia del actor argentino Federico Luppi, mejoró en 2.3 puntos su dato del martes pasado. En TVE-1, la reposición de “Urgencias” (10.6% y 1.193.000), Telediario 3 (12.2% y 591.000) y “Los vigilantes de la playa” (10.5% y 275.000) no plantaron cara. A partir de las dos de la mañana, en la cadena de Planeta, la serie “Sexo en Nueva York” (24.4% y 401.000) mantuvo el buen dato de su predecesor. Telecinco anota quince triunfos consecutivos en martes La cadena de Fuencarral lidera el martes por décimoquinta semana consecutiva, ayer con un destacado 24% de cuota (0.7 puntos más que el martes pasado). Antena 3 repite en la segunda posición con un 20.6% de share (0.2 puntos más), mientras que TVE-1 conserva la tercera plaza con un 18.8% de cuota (tres décimas menos). Por su parte, las televisiones autonómicas siguen en la cuarta posición, aunque a sólo tres décimas de La Primera, con un 18.5% de share (medio punto menos que la semana pasada). A continuación se sitúan Otras (11.4%), La 2 (5.1%) y Canal+ (1.6%). En el cómputo global de junio, Telecinco es líder momentánea con una media del 22.1% de cuota, seguida de TVE-1 (21.5%), Antena 3 (20.3%) y Forta (17.4%). “Operación Triunfo. El casting” confirma su buen arranque En el inicio del prime time, los resúmenes diarios de “OT” en Telecinco confirmaron ayer su buen debut del lunes con un 21.9% de cuota y 2.792.000 seguidores (0.2 puntos más que en su estreno y casi 4 puntos ya por encima de lo que obtenía en esta franja “Pecado original”). En la sobremesa, “La buena onda” de Alicia Senovilla anota ayer un 12.8% de share y 1.256.000 televidentes (Península y Baleares). “Aquí hay tomate” (3.076.000 y 25.1%) conserva el liderazgo junto al culebrón “Amor real” (22.2% y 2.189.000), que se impone por 1 punto al resumen de “La casa de tu vida” (2.293.000 y 21.2%) y al magacín “A tu lado” (21.2% y 1.730.000). Por su parte, el serial de TVE-1 “Obsesión” (1.442.000 y 19.5%) es la segunda opción mientras que “Números locos” (17.1% y 1.303.000) en Antena 3 queda por detrás, aunque sigue mejorando notablemente los datos del magacín que le precede. En la franja de 19:30 horas a 20:00 horas, el programa de TVE-1 que conduce José Andrés, “Vamos a cocinar” (18.4% y 1.349.000) consigue su máximo de espectadores pero no puede con “¡Allá tú!” (20.2% y 1.540.000) en Telecinco ni con “El Diario de Patricia: Papa, necesitas novia ya” (27.2% y 2.042.000) en Antena 3, líder holgado con su mejor dato de los últimos meses. En el último tramo de la tarde, “Pasapalabra” (2.043.000 y 23.1%) supera a “Gente” (1.799.000 y 21%). “Cada día” regresa a la tercera posición de la mañana En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” (27.2% y 1.114.000) en Telecinco mantiene el control. En TVE-1, “Por la mañana” (667.000 y 21.1%) con Inés Ballester asciende al segundo puesto tras superar al programa de Mª Teresa Campos en Antena 3, “Cada día” (604.000 y 18.8%). En el access sobremesa, “Corazón de primavera” (2.434.000 y 20.5%) en TVE-1 queda lejos del segundo capítulo de “Los Simpson” (3.249.000 y 28.5%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio anota un 18.6% y 1.620.000 seguidores. En Telecinco, “La cocina de Karlos Arguiñano” (31.4% y 2.551.000) es la primera opción. Antes, el espacio de salud que presenta Bartolomé Beltrán en Antena 3, “En buenas manos” (161.000 y 8.3%) sigue sin funcionar y se sitúa lejos de “Saber vivir” (490.000 y 24.2%) con Manuel Torreiglesias en TVE-1. Ranking de tertulias matinales e Informativos (por cuota) Tertulias: - “Los desayunos de TVE: Trinidad Jiménez”: 377.000 y 23.4%

- “La mirada crítica: Emilio Pérez Touriño” (Telecinco): 383.000 y 21.6%

- “Ruedo Ibérico: Anxo Quintana, Javier Rupérez” (Antena 3): 173.000 y 10.7% Informativos mediodía: - Telediario 1: 22% y 2.820.000

- Antena 3 Noticias 1: 21.2% y 2.724.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.4% y 2.228.000 Informativos noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.1% y 2.789.000

- Telediario 2: 21.2% y 2.421.000

- Informativos T5 20:30h: 18.3% y 1.716.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “¡Mira quién baila!” debuta con gran éxito en La Primera

Etiquetas
stats