A las 21:30 horas

“Mujeres desesperadas” estrena hoy su tercera temporada en La 2

PRIME TIME

Una boda, un divorcio y un nuevo cadáver, en el regreso de “Mujeres desesperadas”

La 2 estrena a las 21:30 horas la tercera temporada de “Mujeres desesperadas”, que incluye la emisión de dos nuevos capítulos y uno de reposición. Las amas de casa más famosas de la televisión regresan con más intrigas y emociones, una boda, un divorcio, la disputa por conquistar a un hombre, nuevos personajes... y otro misterioso cadáver.

En la tercera temporada, Susan Meyer (Teri Hatcher), Lynette Scavo (Felicity Huffman), Bree Van de Kamp (Marcia Cross), Gabrielle Solis (Eva Longoria) y Edie Britt (Nicollette Sheridan) tienen que afrontar una boda, un divorcio, enfrentamientos por conquistar a un hombre y un enigma que pende sobre la vida de una de ellas. Siempre con la atenta mirada de Mary Alice (Brenda Strong), la fallecida amiga de todas ellas.

El primer capítulo se inicia seis meses después que Orson Hodge (Kyle Maclachlan), atropellara de forma deliberada a Mike (James Denton) para matarlo. Gabrielle (Eva Longoria) le pide el divorcio a su marido Carlos (Ricardo Antonio Chavira), que le había engañado y dejado embarazada a Xiao-Mei (Gwendoline Yeso), la criada. Ambos desean tener en exclusiva la custodia del bebé.

Bree (Marcia Cross) ha decidido asumir la muerte de Rex (Steven Culp) y continuar con su vida junto a Orson (Kyle Maclachlan). A Lynette (Felicity Huffman) no le queda más remedio que aceptar en su casa a Kayla (Rachel Fox), hija de su marido. Susan (Teri Hatcher) visita a Mike (James Denton) mientras éste se encuentra en coma. Allí Susan entablará amistad con Ian Kavanaugh (Dougray Scott), un hombre que tiene a su esposa, Janne, en el mismo estado que Mike.

Cuando Mike despierta del coma, tiene amnesia; lo que aprovecha Edie (Nicollette Sheridan) para convencerle de que ella es su prometida. Pero Mike no será el único hombre que entrará en su vida, ya que Austin (Josh Henderson) su sobrino, que ha sido expulsado del colegio por haber dejado embarazada a una compañera, ha huido de casa de sus padres y se va a vivir con ella.

Orson Hodge (Kyle Maclachlan), personaje que entró en la vidas de las “Mujeres desesperadas” al final de la segunda temporada, se convierte en uno de los personajes que más líos, misterios y amor proporcionará en esta temporada. Forma pareja con Bree (Marcia Cross), pero la madre del Sr. Orson, no ve esa relación con muy buenos ojos.

Otra pareja a la que Cupido ha lanzado sus flechas es la formada por Julie (Andrea Bowen), hija de Susan (Teri Hatcher), que no puede resistirse a los encantos de Austin (Josh Henderson), el sobrino de Edie (Nicollette Sheridan), que aparece en esta tercera temporada para intentar romper más de un corazón.

Las flechas de este angelito parece que se van a entretener un poco más gracias a la incorporación, a esta temporada, del actor escocés Dougray Scott, que interpreta el personaje de Ian Kavanaugh. Su aspecto rudo, pero desorientado, lo situará en el punto de mira de Susan...

“Hospital Central” resuelve la trama protagonizada por Emma Suárez y Julieta Serrano

Telecinco ofrece en prime time una nueva entrega de “Hospital Central”, titulada “Dudas, decisiones... y pescado fresco”, en la que Blanca está ingresada en el hospital y ha dejado sola a su madre en casa con la excusa de un viaje de trabajo, pero un pequeño accidente doméstico le lleva también a ingresar en el Central.

Tras comprobar la levedad de lo que le ha ocurrido, los médicos deciden contarle la verdad sobre el estado de salud de su hija. Esta situación, lejos de mejorar su actitud, le empeora aún más.

Por otro lado, dos personas resultan heridas tras una redada policial en una alcantarilla: Martín, uno de los policías, y Fernando, un niño de diez años que casualmente jugaba por allí. Martín sufre una grave rotura de tibia y peroné. Su mujer llega al hospital para empeorar su situación tras anunciarle que ya no le quiere. Fernando sufre una leptospirosis, una infección producida por el contacto con orina de rata, y culpará a su madre de no prestarle la debida atención.

Además, Laura se encargará de atender a Toño, un informático al que la necesidad le obliga a trabajar de pescadero y que sufre una extraña irritación en la piel.

Tensión y tragedia ponen fin al caso Uriarte, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “La Ramona”, en el que Tomás, alias “Castresana”, cabecilla de una red de policías corruptos, ha quedado tetrapléjico tras recibir un balazo durante su detención.

Su hijo Lucas acude a visitarlo al hospital y le reprocha su mal comportamiento. Tomás se defiende afirmando que nunca ha sido un mal padre. Cuando Lucas comienza a ver con buenos ojos el hecho de que su progenitor haya regresado a su vida, Tomas le pide que le desconecte de las máquinas que le mantienen vivo.

Después de tres días desaparecido, ha sido encontrado el cadáver de Pacheco. El agente de asuntos internos ha muerto a manos de Escobar, su compañera, pero nadie sospecha de ella. Por otra parte, Sara afirma que vio a Escobar disparar contra el padre de Lucas durante su detención con intención de matarlo.

Povedilla escucha una conversación entre Rita y Ruth. En ella, la policía le cuenta a la psicóloga de la comisaría que ha tenido un sueño erótico en el que Povedilla ejercía el sadomasoquismo con ella. Ruth trata de quitarle importancia al asunto pero Povedilla se queda estupefacto. El policía becario intentará satisfacer torpemente los sueños de su chica.

Jean-Claude Van Damm, un héroe que se enfrenta a un grupo terrorista en “Muerte súbita”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE, el espacio “Miércoles cine” emite la película de acción del año 1995 “Muerte súbita”, dirigida por Peter Hyams, con Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe y Raymon J. Barry.

Darren McCord (Van Damme), un bombero de la ciudad de Chicago, aprovecha su día libre para llevar a sus hijos a la gran final de Hockey sobre hielo que se disputa esa misma tarde.

Un grupo de terroristas, bajo las órdenes de Joshua Foss (Powers Boothe) ha conseguido entrar en el estadio y llegar hasta el palco de honor, donde se encuentra el vicepresidente de los Estados Unidos. Una vez allí, lo toman como rehén, junto a un grupo de espectadores y amenazan con hacer volar el estadio, con todo el mundo dentro, si no les transfieren una importante suma de dinero a sus cuentas bancarias.

Darren, que todavía no había tomado asiento, se da cuenta de que algo está pasando y decide averiguar lo que ocurre. Cuando descubre que entre los secuestrados están sus hijos, no duda en poner en peligro su vida para intentar desmantelar el secuestro por su cuenta y recuperar a los niños.

Extraños fenómenos de telequinesia llegan a “Entre fantasmas ”

A las 22:00 horas en Cuatro, numerosos y extraños fenómenos le quitarán esta vez el sueño a Melinda Gordon, la joven médium de “Entre fantasmas”. A lo largo del nuevo capítulo “Uña de gato”, la protagonista tendrá que lidiar con episodios de telequinesia que se repiten constantemente en el laboratorio de botánica de la Universidad.

Además, Melinda va a tener que averiguar el motivo por el que una planta traída de Perú está sangrando. Pero aquí no acaban sus mágicas intervenciones. Y es que tendrá que ayudar además a un doctor de la Universidad que, curiosamente, acabará salvándola él.

En el siguiente episodio de reposición, titulado “Última ejecución”, Melinda, Jim y Andrea acuden a una macabra exposición de arte, pero durante la visita empiezan a ocurrir cosas extrañas y al llegar a casa se dan cuenta de que no están solos. El fantasma de un hombre ejecutado en la horca les ha seguido desde la galería.

A la mañana siguiente, Melinda se encuentra en su tienda unas extrañas pintadas con mensajes dirigidos a la hija del espíritu. Mientras, Jim ayuda a una mujer en medio de la calle que se estaba asfixiando y en vez de agradecerle su gesto le denuncia por negligencia médica.

“El Club de Flo” recibe a Encarna Salazar como nueva concursante

Hoy a partir de las 22:00 horas, La Sexta emite una nueva entrega del concurso de monólogos “El Club de Flo”. En esta ocasión, Encarna Salazar, una de las integrantes del grupo musical Azúcar Moreno, se incorpora como monologuista. La cantante suple a la política Celia Villalobos.

La debutante en el programa afronta su primera intervención con un guión en el que confiesa lo difícil que es convivir con los vecinos de su comunidad. Como invitado de la semana e integrante del jurado, el programa recibe a Luis Merlo.

José Antonio Canales Rivera, que ganó en el programa anterior, es el intocable y no podrá ser expulsado; el diestro ha ensayado el monólogo Noches de Insomnio; Ivonne Reyes ha preparado un texto en el que explicará cómo nacen las leyendas urbanas; y el cantante de OT, Hugo, expondrá las razones por las que nunca tendrá un hijo;

Por su parte, Darek desvelará sus secretos a la hora de preparar una cita en casa; Blanca Romero luchará por pasar de ronda con un monólogo sobre las mascotas; Fermín Cacho nos desvelará sus aventuras en los viajes organizados y Adriana Lavat intentará demostrar como hay ocasiones en las que no queremos ver ciertas cosas.

Juan García Postigo, Míster Mundo, invitado de “El Intermedio”

Juan García Postigo, actual Míster Mundo, será el invitado de esta noche en “El Intermedio”, el programa de Wyoming que emite La Sexta a las 21:30 horas.

LATE NIGHT

“Diario de…” cumple su tercer aniversario con un reportaje sobre la contaminación ambiental en España

Cerca de 1.100 días de investigación y 31 reportajes sobre temas ligados a la actualidad: éstas son las cifras que definen la trayectoria de “Diario de…”, programa de investigación que hoy alcanza su tercer aniversario con la emisión de un nuevo trabajo desarrollado por el equipo liderado por Mercedes Milá.

“Diario de… contaminados” analiza, a partir de las 01:15 horas en Telecinco, las consecuencias derivadas de la contaminación atmosférica en España, circunstancia que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, provoca unas “16.000 muertes prematuras al año”.

Mercedes Milá se han desplazado hasta Huelva y Cádiz, provincias que albergan, según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, dos de los tres puntos -junto a Sevilla- de la geografía española en los que la contaminación atmosférica está provocando las mayores y más graves consecuencias en la población y su entorno.

El reportaje ha recogido las denuncias de diversos sectores afectados por los vertidos y fugas que proceden del llamado “polo químico” cercano a la ría de Huelva, en el que se asientan una veintena de empresas. Allí, Mercedes Milá ha comprobado los altos niveles de radioactividad registrados en uno de los vertederos industriales más extensos del mundo, que ocupa un área similar a la de 1.200 campos de fútbol.

Con la celebración aún reciente del Día Mundial de la Tierra, jornada en la que se celebraron diversas movilizaciones para exigir un descenso en el nivel de vertidos a la atmósfera, “Diario de… contaminados” abordará la influencia de estos desechos contaminantes en el llamado cambio climático. Además, Mercedes Milá ha entrevistado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ha explicado los puntos principales de la actuación del Ejecutivo respecto a este fenómeno.

“Buenafuente” entrevista a Pau Donés

A las 00:15 horas, Antena 3 ofrece tras el capítulo de “Los hombres de Paco” una nueva entrega de “Buenafuente”, que recibe esta noche al cantante Pau Donés, al que entrevistará el presentador del espacio.

A continuación, el programa dará paso a su interpretación de un tema correspondiente al disco que acaba de lanzar al mercado, titulado “Adelantando”, el sexto de su carrera discográfica.

En la sección “Mi pueblo es...”, el programa presentará a los líderes del Partido del Karma, que concurren a las próximas elecciones municipales.

El papel de la izquierda abertzale en las próximas elecciones, a debate en “59 segundos”

En el late night de TVE-1 (00:20 horas), Enric Sopena (elplural.com), Isabel San Sebastián (El Mundo), José María Calleja (CNN+), Nacho Villa (COPE), Ángel Expósito (Europa Press) y Gorka Landáburu (Cambio 16) analizan hoy en “59 Segundos” las declaraciones del Lehendakari Ibarretxe en el acto del pasado fin de semana, en el que pidió perdón a las víctimas del terrorismo.

Junto a ellos estará Maixabel Lasa, Directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco. Además, el espacio que presenta Ana Pastor debatirá sobre las listas electorales presentadas por la Izquierda Abertzale, que en estos días están en el punto de mira de la justicia. Y abordará las declaraciones esta semana de cuatro etarras en el Juicio del 11-M.

Por último, “59 segundos” recordará también el trigésimo aniversario de la legalización de los sindicatos en España. Para ello contará con la presencia de los líderes de los sindicatos mayoritarios, Cándido Méndez (UGT) y José Mª Hidalgo (CC.OO.)

William Hurt protagoniza una nueva e inquietante historia de Stephen King

A las 00:10 hoeras, el terror y el suspense de Stephen King regresa un miércoles más al late night de Cuatro de la mano del actor norteamericano William Hurt.

Bajo el título “Campo de batalla”, el misterioso capítulo se caracteriza por no tener diálogos y apoyarse exclusivamente en los efectos especiales y en la banda sonora. A lo largo de esta entrega, Jason Renshaw, un asesino a sueldo profesional, se convierte en objetivo cuando la madre de una de sus víctimas le envía un peligroso regalo: una caja llena de soldaditos de juguete preparados para matar y que se enfrentan a él.

Eva González, con el Padre Apeles en “Fenómenos”

A las 00:10 horas, La Sexta emite un nueva entrega del programa de humor sobre parapsicología presentado por Eva González, que esta semana recibe en el plató al Padre Apeles.

Carlos Areces en su sección “Expediente yuyo” nos hablará de la película de terror “Yo fui un cavernícola adolescente” y además nos mostrará imágenes de la casa Winchester, una casa encantada según su propietaria que asegura que sufrió el acoso de los espíritus durante años.

En la sección “¿Y esto da miedo?”, Dani Martínez enseñará cómo construir nuestro muñeco de vudú. Por su parte, Dani Mateo, en “Noticias del otro mundo”, ilustrará las curiosas vidas de algunos santos. El “Desafío paranormal” llevará a David Verdaguer hasta Asturias para conocer los extraños sucesos que se producen en el pueblo de Tineo, donde aseguran que una comitiva de almas se dedica a avisar de las próximas muertes.

“Noche Hache” recibe a Marta Sánchez

A las 01:10 horas en Cuatro, una de las divas del pop español acude a la llamada de Eva Hache para presentar su nuevo y esperado trabajo, “Miss Sánchez”, un disco con el que pone fin a varios años de silencio discográfico.

A dos metros bajo tierra

Billy, el hermano de Brenda desvela a Claire que su hermana es la protagonista del libro “Charlotte, Luz y oscuridad”. Nate, al revisar el registro descubre algunos secretos de su padre, incluida una misteriosa habitación. David se ve acosado por Tracy, una divorciada que colabora en la misma parroquia que él. Ruth rechaza de nuevo a su amante, Hiram, aunque después es cortejada por Nikolai, el floristero de los Fisher. (La 2, 00:20 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bárbara se decepciona cuando Alexander Kirkpatrick confirma que el motivo de su visita es formalizar el divorcio. La rubia le implora una pensión o algún tipo de donación que no la deje en la ruina, pero el aristócrata se niega. Víctima de la desesperación, Bárbara le revela uno de los sueños que ha tenido sobre él, y para estupor de Alexander, la predicción se cumple. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ernesto comienza a indagar discretamente cuáles fueron los movimientos de Elisa la tarde anterior. Pese a que Carlota intenta ocultar lo sucedido, Ernesto acaba descubriendo que Marcos estuvo en casa y vio a Elisa. La Pilules reaparece en el Morocco, pidiendo a los compañeros que le den cobijo unos dias. (TVE-1, 16:00 horas)

La periodista Joana Morillas visita “Channel nº 4”

El magacín de las tardes de Cuatro recibe a Joana Morillas. La periodista ha co-escrito junto a la también periodista Carmen Harto el libro “Mi vida con Gonzalo de Borbón. Risas y lágrimas junto a un vividor”. El libro repasa el matrimonio de Carmen Harto con este miembro de la Realeza, fallecido hace unos años.

“En antena” comenta las aspirantes a “La española de la historia”

El magacín que presenta Jaime Cantizano comentará las mujeres españolas que hasta ahora han recibido más votos para convertirse en “La española de la historia”, cuyo resultado final lo ofrecerán Matías Prats y Susana Griso en un programa especial.

Famoso y seductor

Ryan Banks es un famoso actor que, en los últimos tiempos, ha visto como decaía su éxito. Su mejor amigo y manager, Todd, consigue introducirlo en un programa de televisión como estrategia para aumentar su popularidad. En el programa Ryan debe elegir entre cien chicas a su propia novia. Charlie será elegida por el actor, que aún no sabe que su manager también se ha enamorado de la joven. (Cine en laSexta, 16:00 horas)

FRANJA MATINAL

Rosa Díez, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa”, que emite Telecinco desde las 10:45 horas, contará hoy con la presencia de Rosa Díez, eurodiputada del PSOE, dentro de la mesa política del programa.

Marta Sánchez, en “Espejo público”

A las 09:00 horas, el magacín que presenta Susana Griso recibe la visita de la cantante Marta Sánchez, que regresa después de varios años con un nuevo disco titulado “Miss Sánchez”.

Gaspar Llamazares repasa la actualidad en “Los desayunos de TVE”

El Coordinador General de IU, Gaspar Llamazares, es el invitado de hoy de “Los desayunos de TVE”, el programa diario que emite La Primera a partir de las 09:00 horas.

“Las mañanas de Cuatro” se adentra en el mundo de los detectives privados

La infidelidad de la pareja, la preocupación por lo que hacen los hijos fuera de casa, o las dudas sobre los empleados, son algunos de los argumentos que llevan a la contratación de los servicios de un detective privado. Hoy, “Las mañanas de Cuatro” aborda el trabajo de estos profesionales de la investigación.

“Sabor de hogar” enseña a hacer reclamaciones

A las 11:00 horas, el programa presentado por Antxi Olano en La Sexta abordará el tema de las reclamaciones. En Consumo Gusto, Iñaki Velasco explicará cómo efectuar un a queja cuando se han incumplido las cláusulas de un contrato.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats