Se entregan el 16 de enero "Mujeres desesperadas", la más nominada en los Globos de Oro

Las cuatro protagonistas vuelven a competir, incluida Eva Longoria. “Brokeback Mountain", la película de amor homosexual entre dos vaqueros del director taiwanés Ang Lee, opta a 7 candidaturas

“Brokeback Mountain", la historia de amor homosexual entre dos vaqueros del director taiwanés Ang Lee, logró siete candidaturas a los Globos de Oro, los premios de la Asociación de Prensa Extranjera considerados como la antesala de los Oscar que se entregan el 16 de enero den Los Angeles.

La película de Lee, que obtuvo más candidaturas, compite, entre otros, a los premios a mejor película dramática, mejor director y mejores interpretaciones para dos de sus actores, Heath Ledger y Michelle Williams.

Los otros largometrajes que optan a un Globo de Oro en la categoría de mejor película dramática son "Match Point", de Woody Allen, "El jardinero fiel", con el actor Ralph Fiennes, "Good Night, and Good Luck", la segunda película de George Clooney como director, y "Una historia violenta", de David Cronenberg.

”Mujeres desesperadas”, cinco nominaciones

En el apartado de television, han resultado nominadas varias producciones lanzadas este otoño, como las comedias "Everybody Hates Chris" y "Weeds", que representan la primera nominación de la historia para las cadenas UPN y Showtime, respectivamente, informa Variety.

Otras series recientes que también optan a los Globos de este año son "Commander in Chief”, de la ABC –que también ha recibido nominaciones para los actors Geena Davis and Donald Sutherland-; la serie histórica “Roma” (HBO) – que en España emitirá Cuatro a partir de este martes-; la comedia de la HBO "My Name is Earl" (junto al protagonista, Jason Lee); y el drama de la Fox, "Prison Break”, así como su protagonista, Wentworth Miller.

En general , la HBO lidera como es habitual las nominaciones con un total de 17, aunque la ABC le sigue de cerca con 16, entre ellas la mencionada de “Commander in Chief” y las exitosas producciones del año pasado "Desperate Housewives” (“Mujeres desesperadas”), "Lost" (“Perdidos”) y "Grey's Anatomy” (“Anatomía de Grey”).

“Mujeres desesperadas” ha conseguido además nominaciones para las cuatro actrices protagonistas (incluida Eva Longoria, que fue ignorada en los Emmy), de manera que la serie tiene 5 candidaturas en total, resultando ser el programa más nominado en estos Globos de Oro.

Shirley MacLaine está nominada por "In Her Shoes", y si consigue la estatuilla, empataría con Jack Nicholson, que ostenta el récord de 6 Globos de Oro conseguidos hasta la fecha. Felicity Huffman tiene una doble nominación por “Housewives” y "Transamerica”, mientras que Donal Sutherland opta a tres Globos de Oro (“24”, "Human Trafficking” y “Commander in Chief”).

Las series de la HBO "Curb Your Enthusiasm" y "Entourage" compiten en la categoría de comedia con "Desperate Housewives". La cadena de pago representa la mitad de las nominaciones en los apartados de Películas para TV o Miniseries, con "Empire Falls," "Lackawanna Blues" y "Warm Springs”, que comparten apartado con el western de TNT "Into the West”, la película de temática terrorista "Sleeper Cell" (Showtime) y el musical de “Viva Blackpool”, de BBC America

LISTA DE NOMINADOS DE tv

SERIE DRAMÁTICA

"Commander in Chief" (ABC)

"Grey's Anatomy" (ABC)

"Lost" (ABC)

"Prison Break" (Fox)

"Rome" (HBO)


ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA


Patricia Arquette, "Medium"

Glenn Close, "The Shield"

Geena Davis, "Commander in Chief"

Kyra Sedgwick, "The Closer"

Polly Walker, "Rome"


ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Patrick Dempsey, "Grey's Anatomy"

Matthew Fox, "Lost"

Hugh Laurie, "House"

Wentworth Miller, "Prison Break"

Kiefer Sutherland, "24"


SERIE MUSICAL O COMEDIA

"Curb Your Enthusiasm" (HBO)

"Desperate Housewives" (ABC)

"Entourage" (HBO)

"Everybody Hates Chris" (UPN)

"My Name is Earl" (NBC)

"Weeds" (Showtime)

ACTRIZ EN SERIE DE TV MUSICAL O COMEDIA

Marcia Cross, "Desperate Housewives"

Teri Hatcher, "Desperate Housewives"

Felicity Huffman, "Desperate Housewives"

Eva Longoria, "Desperate Housewives"

Mary-Louise Parker, "Weeds"


ACTOR EN SERIE DE TV MUSICAL O COMEDIA


Zach Braff, "Scrubs"

Steve Carell, "The Office"

Larry David, "Curb Your Enthusiasm"

Jason Lee, "My Name is Earl"

Charlie Sheen, "Two And A Half Men"


MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

"Empire Falls" (HBO)

"Into the West" (TNT)

"Lackawanna Blues" (HBO)

"Sleeper Cell" (Showtime)

"Viva Blackpool" (BBC America)

"Warm Springs" (HBO)


ACTRIZ EN MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Halle Berry, "Their Eyes Were Watching God"

Kelly MacDonald, "The Girl in the Café"

S. Epatha Merkerson, "Lackawanna Blues"

Cynthia Nixon, "Warm Springs"

Mira Sorvino, "Human Trafficking"


ACTOR EN MINISERIE O PELICULA PARA TV


Kenneth Branagh, "Warm Springs"

Ed Harris, "Empire Falls"

Jonathan Rhys-Meyers, "Elvis"

Bill Nighy, "The Girl in the Café"

Donald Sutherland, "Human Trafficking"

ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Candice Bergen, "Boston Legal"

Camryn Manheim, "Elvis"

Sandra Oh, "Grey's Anatomy"

Elizabeth Perkins, "Weeds"

Joanne Woodward, "Empire Falls"


ACTOR SECUNDARIO EN SERIE, MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Naveen Andrews, "Lost"

Paul Newman, "Empire Falls"

Jeremy Piven, "Entourage"

Randy Quaid, "Elvis"

Donald Sutherland, "Commander in Chief"

La película "Brokeback Mountain" logra siete candidaturas

Basada en un cuento de la novelista Annie Proulx, "Brokeback Mountain" se perfila como la gran favorita a los Oscar tras sus éxitos en los premios que anteceden a la gran cita de la industria estadounidense.

En los últimos días, “Brokeback Mountain” ha sido elegida como la mejor película del año por las asociaciones de críticos de Los Angeles y Nueva York.

Una gran ausente de estos Globos de Oro es 'King Kong', que a pesar de las excelentes críticas recibidas ha podido llegar muy tarde para que todos los miembros de esta organización la vieran y la tuvieran en consideración.

Su director, Peter Jackson, sí consiguió una candidatura como mejor realizador, categoría que completan Woody Allen ('Match Point'), George Clooney ('Good Night and Good Luck'), el taiwanés Lee, el brasileño Fernando Meirelles ('El jardinero fiel') y Steven Spielerg ('Munich').

Por su actuación en 'Match Point' aspira al premio a la mejor actriz secundaria Scarlett Johanson.

George Clooney aspira al premio como mejor actor secundario por 'Syriana', junto a los de mejor director y mejor guionista por 'Good Night and Good Luck', que a la vez compite por el galardón para la mejor película dramática.

En la categoría de mejor comedia o musical los títulos candidatos son: 'Mrs. Henderson Presents', 'Pride & Prejudice', 'The Producers', 'The Squid and the Whale' y 'Walk the Line'.

Como mejor actor dramático, Ledger defiende la categoría junto a Russell Crowe ('Cinderella Man'), Philip Seymour Hoffman ('Capote'), David Strathairn ('Good Night and Good Luck') y Terrence Howard ('Hustle & Flow').

En el caso de las actrices aspirantes en la categoría dramática la lista la forman Felicity Huffman ('Transamerica'), Maria Bello ('Una historia de violencia'), Gwyneth Paltrow ('Proof'), Charlize Theron ('North Country') y Ziyi Zhang ('Memorias de una geisha').

Los ganadores de la 63 edición de los Globos de Oro se darán a conocer el próximo 16 de enero en una ceremonia que tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y será retransmitida por la NBC. El actor Anthony Hopkins recibirá el premio especial Cecil B. DeMille.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba