Audiencias martes "Mujeres desesperadas" bate récord por segunda semana y otorga a TVE su mejor martes del año

Mercedes Milá se impone a Alicia Senovilla en un igualado late night entre privadas

“Mujeres desesperadas” confirmó ayer su evolución ascendente de audiencia en el mes de julio al batir de nuevo su récord de cuota (26.1%) y espectadores (3.242.000) en el segundo capítulo, con un buen seguimiento también en el primero (20.5% y 2.497.000). En concreto, la ficción americana incrementó en 5 puntos su resultado del martes pasado en el episodio de las 23.00 horas, que se sitúa por primera vez como el espacio más visto del día, otorgando a TVE-1 su récord anual en martes (20.4%).

Antena 3 sustituyó “Mis adorables vecinos” por la película de acción “Caza al terrorista” (24.4% y 2.754.000), que obtuvo una audiencia similar a la conseguida esta temporada por la comedia de Globomedia, aunque 6 puntos y 700.000 televidentes menos que la despedida de la serie, el martes pasado.

A la misma hora, la reposición de “Los Serrano” (18.3% y 2.227.000) sigue sin cuajar en Telecinco, ayer con el episodio “Natalie”, aunque al menos la serie que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda mejoró en 3 puntos su dato del martes pasado.

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco consigue ayer un 21.6% de share y 2.005.000 fieles.

Mercedes Milá y Alicia Senovilla se disputan el late night

A partir de las 24.30 horas, Antena 3 emitió una nueva entrega del talk show del polígrafo “La hora de la verdad”. El programa que presenta Alicia Senovilla (23.4% y 979.000) cede 3 puntos en relación al martes pasado, los mismos que gana el segundo capítulo repetido de “Los Serrano” (21.6% y 1.554.000) en Telecinco, que se mantiene en segunda posición.

A partir de la una y media, Mercedes Milá y su “Diario de”, dedicado a la acción policial, consiguen una victoria ajustada (26.2% y 797.000) sobre el programa de Alicia Senovilla.

En el late night de TVE-1, el primer especial reposición de “Las Cerezas” (17.9% y 1.089.000) fue la tercera opción de la madrugada, a gran distancia de la oferta de las privadas.

TVE-1 accede a segunda posición con su mejor martes del año

En el ránking diario de cadenas, TVE-1 (20.4%) sube 1.3 puntos y accede por primera vez a la segunda posición con su mejor resultado en martes de 2005. Antena 3 (22.6%) retrocede casi 2 puntos en relación al martes pasado, lo cual no le impide liderar el día por segundo martes consecutivo. Telecinco (20%) cae a la tercera posición, a pesar de que mejora en 3 décimas su dato de hace 7 días. En cuarto lugar se sitúan autonómicas con un 18.9% de share, seguidas de Otras (11.7%), La 2 (5%) y Canal+ (1.6%).

En el cómputo global de estos dos primeros días de agosto, Antena 3 es líder (23.4%), seguida de TVE-1 y Telecinco (empatadas con un 20.2%) y la Forta (17.7%).

Nuevo récord de “Pasión de gavilanes”

La telenovela que Antena 3 emite en su sobremesa, “Pasión de gavilanes”, batió ayer su récord de audiencia tanto en share (24.7%) como en espectadores (2.405.000). A continuación, la cadena de Planeta también se impone a la oferta de TVE y Telecinco con el dating show “Estoy por ti” (20.6% y 1.427.000), el talk show “El diario de verano: Amor en la red -¿felicidad o decepción?” (21.1% y 1.32.000) y el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (22.7% y 1.507.000).

Telecinco se mantiene como segunda opción con “Aquí hay tomate” (22.2% y 2.385.000), el magacín “A tu lado” (19.5% y 1.559.000) –que anota su cuota más baja del verano- y el concurso “Allá tú” (20.6% y 1.278.000).

En la sobremesa de TVE-1, la telenovela “Amarte así, Frijolito” (21.2% y 2.061.000) gana 1.6 puntos y se apunta su mejor resultado de julio. Después, la cadena pública pierde la batalla de audiencia con el magacín de actualidad “España, directo” (15.6% y 1.055.000), el serial español “Obsesión” (15.3% y 942.000) y el magacín “Gente” (19.7% y 1.313.000).

”Saber vivir”, “El programa de verano” y “Los Simpson”, los más vistos

La mañana no presenta cambios significativos. “El programa de verano” (22% y 88.000) de Telecinco mantiene el liderazgo en la franja matinal sobre “Por la mañana” (19.4% y 656.000) en La Primera y el contenedor juvenil “Megatrix” (17.3% y 441.000) en Antena 3.

Antes, de 10 a 11 horas, el espacio de salud de La Primera, “Saber vivir” (22.1% y 522.000) se impone al resumen de “Operación Triunfo” (14.8% y 339.000) en Telecinco.

Antena 3 domina claramente en el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (25.2% y 1.987.000 / 29.7% y 2.936.000). Este último aventaja en 9 puntos a "Corazón de verano" (20.7% y 2.121.000) en TVE-1.

Ranking de Informativos por cuota de pantalla

Informativos Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 24.4% y 2.654.000

- Telediario 1: 23.9 % y 2.605.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.1% y 1.879.000

Informativos Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 23.4% y 1.878.000

- Telediario 2: 23.2% y 1.911.000

- Informativos T5 20:30h: 19.9% y 1.380.000

* Según datos aportados por las cadenas

-Audiencias lunes: "El verano de tu vida" mejora con el cambio al lunes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba