Audiencias martes

“Mujeres desesperadas” bate récord por segunda semana y otorga a TVE su mejor martes del año

“Mujeres desesperadas” confirmó ayer su evolución ascendente de audiencia en el mes de julio al batir de nuevo su récord de cuota (26.1%) y espectadores (3.242.000) en el segundo capítulo, con un buen seguimiento también en el primero (20.5% y 2.497.000). En concreto, la ficción americana incrementó en 5 puntos su resultado del martes pasado en el episodio de las 23.00 horas, que se sitúa por primera vez como el espacio más visto del día, otorgando a TVE-1 su récord anual en martes (20.4%). Antena 3 sustituyó “Mis adorables vecinos” por la película de acción “Caza al terrorista” (24.4% y 2.754.000), que obtuvo una audiencia similar a la conseguida esta temporada por la comedia de Globomedia, aunque 6 puntos y 700.000 televidentes menos que la despedida de la serie, el martes pasado. A la misma hora, la reposición de “Los Serrano” (18.3% y 2.227.000) sigue sin cuajar en Telecinco, ayer con el episodio “Natalie”, aunque al menos la serie que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda mejoró en 3 puntos su dato del martes pasado.

En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco consigue ayer un 21.6% de share y 2.005.000 fieles. Mercedes Milá y Alicia Senovilla se disputan el late night A partir de las 24.30 horas, Antena 3 emitió una nueva entrega del talk show del polígrafo “La hora de la verdad”. El programa que presenta Alicia Senovilla (23.4% y 979.000) cede 3 puntos en relación al martes pasado, los mismos que gana el segundo capítulo repetido de “Los Serrano” (21.6% y 1.554.000) en Telecinco, que se mantiene en segunda posición. A partir de la una y media, Mercedes Milá y su “Diario de”, dedicado a la acción policial, consiguen una victoria ajustada (26.2% y 797.000) sobre el programa de Alicia Senovilla. En el late night de TVE-1, el primer especial reposición de “Las Cerezas” (17.9% y 1.089.000) fue la tercera opción de la madrugada, a gran distancia de la oferta de las privadas. TVE-1 accede a segunda posición con su mejor martes del año En el ránking diario de cadenas, TVE-1 (20.4%) sube 1.3 puntos y accede por primera vez a la segunda posición con su mejor resultado en martes de 2005. Antena 3 (22.6%) retrocede casi 2 puntos en relación al martes pasado, lo cual no le impide liderar el día por segundo martes consecutivo. Telecinco (20%) cae a la tercera posición, a pesar de que mejora en 3 décimas su dato de hace 7 días. En cuarto lugar se sitúan autonómicas con un 18.9% de share, seguidas de Otras (11.7%), La 2 (5%) y Canal+ (1.6%). En el cómputo global de estos dos primeros días de agosto, Antena 3 es líder (23.4%), seguida de TVE-1 y Telecinco (empatadas con un 20.2%) y la Forta (17.7%). Nuevo récord de “Pasión de gavilanes” La telenovela que Antena 3 emite en su sobremesa, “Pasión de gavilanes”, batió ayer su récord de audiencia tanto en share (24.7%) como en espectadores (2.405.000). A continuación, la cadena de Planeta también se impone a la oferta de TVE y Telecinco con el dating show “Estoy por ti” (20.6% y 1.427.000), el talk show “El diario de verano: Amor en la red -¿felicidad o decepción?” (21.1% y 1.32.000) y el concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (22.7% y 1.507.000). Telecinco se mantiene como segunda opción con “Aquí hay tomate” (22.2% y 2.385.000), el magacín “A tu lado” (19.5% y 1.559.000) –que anota su cuota más baja del verano- y el concurso “Allá tú” (20.6% y 1.278.000). En la sobremesa de TVE-1, la telenovela “Amarte así, Frijolito” (21.2% y 2.061.000) gana 1.6 puntos y se apunta su mejor resultado de julio. Después, la cadena pública pierde la batalla de audiencia con el magacín de actualidad “España, directo” (15.6% y 1.055.000), el serial español “Obsesión” (15.3% y 942.000) y el magacín “Gente” (19.7% y 1.313.000). “Saber vivir”, “El programa de verano” y “Los Simpson”, los más vistos La mañana no presenta cambios significativos. “El programa de verano” (22% y 88.000) de Telecinco mantiene el liderazgo en la franja matinal sobre “Por la mañana” (19.4% y 656.000) en La Primera y el contenedor juvenil “Megatrix” (17.3% y 441.000) en Antena 3. Antes, de 10 a 11 horas, el espacio de salud de La Primera, “Saber vivir” (22.1% y 522.000) se impone al resumen de “Operación Triunfo” (14.8% y 339.000) en Telecinco. Antena 3 domina claramente en el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (25.2% y 1.987.000 / 29.7% y 2.936.000). Este último aventaja en 9 puntos a “Corazón de verano” (20.7% y 2.121.000) en TVE-1. Ranking de Informativos por cuota de pantalla Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 24.4% y 2.654.000

- Telediario 1: 23.9 % y 2.605.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.1% y 1.879.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 23.4% y 1.878.000

- Telediario 2: 23.2% y 1.911.000

- Informativos T5 20:30h: 19.9% y 1.380.000 * Según datos aportados por las cadenas -Audiencias lunes: “El verano de tu vida” mejora con el cambio al lunes

Etiquetas
stats