Análisis "Mujeres" funcionará y "El mundo de Chema" fracasará, según el test de Internet

Elogios y críticas unánimes

Ya lo venimos advirtiendo desde hace tiempo en Vertele.com, pero no nos cansaremos de hacerlo porque lo constatamos diariamente en nuestras páginas: los ejecutivos de televisión deberían visitar más los foros de televisión en Internet y utilizarlos como herramienta para predecir el éxito o fracaso de sus programas. Medir el efecto boca-oreja entre los internautas sirve de aviso para detectar si el interés del público por un determinado producto es creciente o decreciente.

El último ejemplo ha ocurrido este martes con el estreno de dos nuevas propuestas: la sitcom “El mundo de Chema” en Cuatro y la serie “Mujeres” en La 2. Pocas veces un producto de televisión ha generado comentarios tan unánimes a favor o en contra al día siguiente a su lanzamiento.

Si sólo se presta atención a los datos de Sofres, tanto los directivos de Prado del Rey como los de Tres Cantos pueden estar contentos, ya que las dos producciones arrancaron con buen pie en sus respectivas emisoras. Sin embargo, si buceamos un poco en Internet para ver el “murmullo” que han generado estas dos series entre los internautas al poco tiempo de su emisión, comprobaremos que “Mujeres” ha causado muy buena impresión en los espectadores, por lo que es probable que en próximas semanas mantenga o incluso mejore su audiencia inicial, mientras que la serie de Carlos Latre ha generado una gran decepción en los foreros, lo cual hace pensar que empeorará en siguientes capítulos.

Vertele ofrece a continuación una selección de los comentarios sobre "Mujeres" y "El mundo de Chema" más interesantes vertidos por los internautas en el foro de Vertele.com y otras comunidades de televisión en Internet.

SOBRE “MUJERES”

“La mejor serie que ha estrenado la TV en España en años”

“La mejor serie que ha estrenado la televisión en España en años. Me cayó en gracia el tono de humor sin forzar chistes imbéciles, la dirección pausada, sin histerias, los decorados y vestuarios que te sumergen en un barrio de la periferia, la iluminación realista... pero sobre todo, ese elenco de actrices extraordinarias, especialmente Chiqui Fernández, que es simplemente maravillosa, pero es que todas me encantaron: la hija adolescente, la histérica, la madre con Alzheimer incipiente, la amiga salida... Un oasis en medio de un desierto. Superfan desde ya mismo. (…) Mujeres es buena per se, y si la comparas con los bodrios habituales salta a la estratosfera de Neptuno...”

“Silvia, la hija mayor, al principio me chirriaba un poco, pero enseguida le saca partido a un físico que le está en contra. Saca sus histerias poco a poco, y ese tratamiento de los personajes la diferencia del resto de series, que en el primer capítulo ves cómo son y no cambian en ocho temporadas.”

“Mis felicitaciones a TVE por poner sólo dos cortes de apenas dos minutos cada uno, y gracias infinitas por ponerla en la 2, estoy tranquilo de que no la quitarán por falta de audiencia, que para ser la 2 está genial ese 6,7%”

Warp68

”Buen guión Y buenos actores”

“Ayer vi mujeres y me encantó. Ya era hora que hiciesen una serie así, de gente "normal". Enganchada desde ya a toda la temporada. Lo mejor, la vecina putón y el yonki.”

Fli

“Me gustó bastante, buen guión, buenos actores, la semana próxima otra vez.”

Mep

“Me gusto mucho la serie mujeres”

Spacetv

“Una serie más que digna”

“Teniendo en cuenta la trayectoria de la ficción nacional en los últimos años, se la podría calificar casi de obra maestra. Por lo que pude ver ayer, Mujeres me parece una serie más que digna, a años luz de bobadas como Con 2 tacones o Fuera de control, con tono de comedia pero sin chistes y risas enlatadas. En cuanto a que se emita en La 2, a mí me parece perfecto, así se mantendrá en el buen horario que tiene y no habrá bailes con el día de emisión. La 2 es una cadena tan accesible como cualquier otra (desde luego, más que La Sexta), basta con apretar el botón correspondiente para verla. Si la gente no sabe seleccionar la programación que quiere ver, es su problema.”

Minifield

“No la vi, pero relegarla a La 2 me parece mal, podría haber optado por más audiencia en el primer canal de la pública.”

NeCiV-Et

”Una serie de calidad”

“Me parece genial esta serie, no creo que tenga mucha audiencia (está en La 2) pero se sale igualmente. Al menos es poco probable que la cambien de horario”

Zaloks

“Grandes guiones, grandes interpretaciones, buena fotografía, buena música... Una serie de calidad!”

El fortuito

”No entiendo por qué ha sido relegada a La 2”

“Yo también acabo de verla y me ha parecido muy buena, me he reído mucho con el colocón del principio y la abuela es genial. Los actrices están todas muy bien, y los decorados y la ambientación de barrio también están muy logrados.
No entiendo por qué ha sido relegada a La 2 y decían que no cumplía no se qué expectativas de TVE. A saber...”

“Como para entender a los de TVE, debe ser de lo mejorcito que han estrenado en ficción en los últimos tiempos (al menos el primer capítulo, habrá que ver cómo se desarrolla), y lo relegan a La 2. Lo bueno de estar en la 2 es que no van a quitarla o cambiarla de día.”

Junkietv

“Está bastante bien, no sé por qué la relegaron a La 2, pero me alegro por eso de la estabilidad y tal”

Brianehyde

“No he podido verla entera, me tocara bajarla de la mula, pero me ha gustado mucho el trozo que he visto. Que esto esté en La 2 y Con dos tacones y Fuera de control en TVE- 1... manda narices...”

Osiris

SOBRE LA SERIE DE CARLOS LATRE

”Bobo, inconsistente y mediocre”

“Vaya bodrio… Vale que es muy buen imitador, pero las situaciones, los actores, las tramas, los diálogos, son de lo más bobo, inconsistente y mediocre. Si esto es la comedia española las series americanas seguirán triunfando.”

Nickname

“Intragable se mire por donde se mire. Mira que viendo las promos ya saltaba a la vista... “

Brianehyde

“Lo de Latre es de pena, aunque la audiencia le respaldó. Crónicas Marcianas sigue pesando mucho en su pasado. Pero que Cuatro invierta presupuesto y proteja tanto una serie de este tipo es lamentable. Así nunca podrán competir”

Lydia

“Malísima.”

Elfortuito

”Latre se está equivocando una vez detrás de otra”

“Ayer cuando la veía no daba crédito, me parecía tan mala que pensaba que lo mismo era yo, pero ya veo que es algo generalizado. A mi me parece que a Latre se le subió el éxito. Él era parte de algo muy grande que era Crónicas, y él pensó que por sí solo tendría el mismo éxito y eso no es real. Creo que Latre debería haber desaparecido una temporada y luego haber vuelto renovado. Además no tiene capacidad suficiente para llevar un proyecto él sólo, puede colaborar pero ser el protagonista lo veo difícil. Y se está equivocando una vez detrás de otra, primero en Maracaná 06 (¿qué pinta él ahí?) y ahora haciendo una serie que parece que se ha hecho rápido, sin calidad, sin control y sin poner ningún interés. No sé si soy un poco duro, pero es que hay gente que se sobrevalora con mucha facilidad y todos debemos tener claras nuestras limitaciones.”

rrrraaauul

”Mala hasta aburrir”

“¡Es mala hasta aburrir! De verdad... que no entiendo cómo no se ven antes estas series, porque dudo mucho que alguien con algo de cabeza y profesionalidad deje pasar el filtro de calidad mínima! Claro que, es CUATROº y necesita contenido, así, rellena una hora el lunes mientras no tiene nada decente, ¡digo yo! porque otra explicación….”

adri

”Me ha decepcionado muchísimo”

“Creí que al usar a Bea estaría genial....ME HA DECEPCIONADO muchísimo.....Da pena q una serie tan mala esté emitiéndose y que series como, por ejemplo, Mujeres, donde hay una mayor trama y, por lo que dicen, ha estado bastante bien, quede relegada a un segundo canal minoritario pudiendo estar en un canal mayorista!!”

daviduvy1985_net

”No entiendo por qué Latre se fue de Telecinco”

“Lo que no entiendo es por qué Latre se fue de Telecinco... Da la impresión de que sin Sardá no podía seguir, cuando Latrevisión, aunque fuese mensual, funcionaba bastante bien... Latre tendría que haber pensado un poco más si le convenía explotarse en programas que no venía a cuento su presencia como Maracaná o descansar...”

Shin

“¡¡Yo no di crédito a lo que vi!! ¡¡Es lo más malo que he visto en TV en mucho tiempo!! Latre PÉSIMO (y eso que me encanta Latre)!! ¡¡Sin gracia alguna!! Y el resto, ¡¡ idem. de lo mismo!! “

_ReŠŠets___

”Parece Hostal Royal Manzanares”

“Uy qué mala es. Bueno, el teatrillo que le han montado en Cuatro. Los decorados falsos, que muy falsos. Parece Hostal Royal Manzanares. También su planteamiento. Un único escenario, sin exteriores y sucesión de gags sin mucha gracia. Bueno peor, porque esto no tiene un hilo argumental. Hasta las risas enlatadas suenan más falsas que en otras series. Decepción.”

Telepatetico

”Latre en solitario no vale”

“Latre necesita de una plataforma o magacín para potenciarle y sacarle el máximo partido!! Esa plataforma fue Crónicas en su momento y ahora puede ser cualquier otra!! Él en solitario o en un programa como Maracaná no vale!!
En Channel nº4, (rescoldo de CM), estaría de puta madre!!” También valdría en cualquiier otro magacín o en El Debate, por ejemplo, imitando a los personajes de GH... o yo que sé!! Necesita de otro programa, vamos!!”

Restes

”Latre daría más juego en Noche Hache”

“Latre podía meterse en Noche Hache, en plan Bea reportera, o entrevistas haciendo de Bono o Raphael, o la sección de la Bruja Lola, etc. Daría más juego.”

El arcángel negro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba