Dos meses para recurrir la sanción Multa de 600.000 euros a Mediaset y Atresmedia por cortes publicitarios e "inoportunos"

Multa de 600.000 euros a Mediaset y Atresmedia por cortes publicitarios e "inoportunos"
Multa de 600.000 euros a Mediaset y Atresmedia por cortes publicitarios e "inoportunos"

La CNMC ha sancionado con 300.000 euros a cada grupo por introducir pausas supeditadas a las de un canal principal. Las infracciones ocurrieron entre los meses de agosto y septiembre del pasado año

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado con 300.000 euros a Mediaset, y con otros 300.000 a Atresmedia, por "incumplir la legislación en materia de interrupciones publicitarias", tal y como ha anunciado dicha comisión en sendos comunicados.

Así, este organismo reprocha a ambos grupos televisivos el hecho de "emitir mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan, ni de las unidades que los conforman".

Los hechos sancionados ocurrieron en los meses de agosto y septiembre del pasado año. En el caso de Mediaset, éstos fueron producidos en los canales Energy y Divinity, mientras que los canales infractores de Atresmedia fueron Neox, Nova y Mega.

Pausas publicitarias que cortan los diálogos de los personajes

En todos ellos se produjeron cortes publicitarios "supeditados a las pausas de un canal principal", siendo introducidos cuando "el personaje está diciendo una palabra y se retoma la emisión instantes después sin acabar la palabra interrumpida, de manera que hay solución de continuidad en el diálogo y, evidentemente, afecta al derecho del telespectador a que se respete la integridad del programa".

Se trata, en definitiva, de una estrategia publicitaria que va contra el artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual, lo que ha obligado a la CNMC a sancionar ecnonómicamente a Mediaset y Atresmedia. Ambos grupos podrán "interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses", tal y como asegura la comisión sancionadora.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba