Top Channel Multa a TV por emitir un vídeo de acoso sexual a un ministro

La chica era un gancho del canal albanés, que debe pagar 400.000 €

Un tribunal albanés ha multado con 400.000 euros a la televisión privada 'Top Channel' por emitir hace más de un año un vídeo que mostraba al entonces ministro de Cultura y Turismo en actitud de acoso sexual a una chica que buscaba trabajo.

El juez encargado del caso ha considerado que la televisión más popular de Albania ha dañado con este vídeo la imagen del ex ministro Ylli Pango, que solicitó por ello una indemnización de un millón de euros en su denuncia contra el canal, según informa la prensa local.

La chica era un “gancho” para poner a prueba al ministro

El vídeo mostraba al ministro desnudando a una chica en su casa para comprobar si era apta para trabajar en las ferias que promueven al país balcánico en el exterior.

El canal ha reconocido que envió a la chica como "gancho" para poner a prueba el comportamiento del ministro. La chica, que abandonó el país tras el escándalo, acudió primero a la oficina de Pango para solicitar empleo y, entonces, el responsable la invitó a acudir a su casa para hablar del asunto.

El juez ha considerado la transmisión de estas imágenes como una "violación de los derechos humanos y de la privacidad del ex ministro".

“Top Channel” recurrirá la sentencia al considerarla “absurda”

Tras la publicación del vídeo en marzo del 2009, el primer ministro, Sali Berisha, destituyó a Pango del cargo por manifestar una actitud "intolerable para la moral y los estándares del Gobierno". Sin embargo, no fue sometido a ningún proceso judicial.

Pango, de 56 años, fue expulsado también de la Universidad de Tirana, donde ejercía como profesor de psicología. Pero en febrero de este año Pango fue nombrado director del Comité de Ciencias en el Ministerio de la Educación.

'Top Channel' recurrirá la sentencia al considerarla "absurda" y un atentado contra el periodismo de investigación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba