Artículo de interés El Mundial podría verse en España a través de varias TV por primera vez

El Gobierno presiona para que Televisión Española no quede fuera del torneo y está dispuesto a desembolsar 75 millones de euros, cifra similar a la que Sogecable ha puesto sobre la mesa

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo de F. Álvarez que publica hoy el diario ABC:

La negociación de los derechos audiovisuales del Mundial de fútbol de Alemania ha entrado en su recta final. Faltan apenas un par de semanas para que Telefónica Contenidos haga pública su decisión y, a estas alturas del partido, cobra cuerpo una alternativa salomónica: por primera vez en España un torneo de estas características podría verse a través de varias TV, rompiendo así la tradición de que un operador se lleve al agua el gato de la exclusiva.

Cabe recordar que Antena 3 fue la única cadena que renunció voluntariamente a estar en la puja. De todas las ofertas recibidas por la filial de la primera empresa española la más elevada corresponde a La Sexta, que está dispuesta a pagar unos 90 millones de euros, según ha podido saber ABC de fuentes de la negociación. Eso sí, a cambio la emisora se llevaría todos los contenidos del Mundial, incluidos los resúmenes.

Esta opción daría entrada automática a otros operadores, ya que la cadena presidida por Emilio Aragón nace con una seria limitación técnica: su cobertura sólo alcanzará al 70 por ciento de España en el mejor de los casos. Puesto que la Ley del Fútbol califica de interés general los encuentros de la selección española o la final del Mundial, entre otros, La Sexta debería completar la emisión mediante acuerdos posteriores con otras cadenas en abierto y que cubran el cien por cien del territorio nacional.

Las ofertas de Sogecable (Cuatro y Digital +) y Televisión Española no pasan de los 75 millones de euros cada una, aunque en los últimos días se han intensificado los mensajes del Gobierno a la cadena pública para que no se quede fuera de juego. Además, se da la circunstancia de que Telefónica es socio de Sogecable en la plataforma Digital +, lo que, en la práctica, añade opciones a esta candidatura, para la cual una competición de tal naturaleza sería un reclamo excepcional para lanzar la audiencia de Cuatro e incrementar el número de abonados a la plataforma de pago con los partidos que se reserven para esta modalidad de explotación.

Las mismas fuentes aseguran que las autonómicas se conforman con acceder a la compra de los resúmenes de cada jornada y Telecinco, con una oferta más reducida (próxima a los 50 millones de euros), sólo se interesó pro los paquetes 1 y 2, que incluían los partidos de la selección española.

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