El Mundial de fútbol y baloncesto y la F-1, acontecimientos de interés general

El Pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas aprobó hoy el nuevo catálogo de acontecimientos de interés general para la nueva temporada deportiva, entre los que se incluyen el Mundial de fútbol y baloncesto y los Grandes Premios de Fórmula 1 que se celebran en España .

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidió esta mañana la reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes, compuesta por representantes del CSD, Presidencia del Gobierno, operadores de televisión, organizaciones deportivas y sindicatos.

En concreto, son designados como acontecimientos deportivos de interés general los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que se celebran en Vancouver en febrero de 2010, con las ceremonias de inauguración y clausura, así como la participación española.

En atletismo, las finales y la participación española en el Europeo, que tendrá lugar en Barcelona del 26 de julio a 1 de agosto de 2010, también adquirieron esta categoría. El Mundial de baloncesto de Turquía en 2010, los partidos de la selección española masculina, el Europeo de balonmano de Austria y los encuentros de la selección fueron incluidos en el catálogo.

Respecto a las retransmisiones de ciclismo figuran al menos la última hora de cada etapa de la Vuelta Ciclista a España, así como la prueba de ruta masculino del Mundial (Suiza, septiembre 2009), y de las de prueba en línea y contrarreloj.

También está el Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica con la inauguración y la final en todo caso, además, de los partidos de la selección española masculina en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional.

Figuran la final de la Copa del Rey, así como un encuentro de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si el concurso español quedara reducido a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria, con la final en todo caso, así como la final de la 'Europa League', si participa algún equipo español.

En el catálogo para 2010 están los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Velocidad de motociclismo que se celebran en España y la participación del equipo español de Copa Davis, junto a la actuación española en semifinales y final de Roland Garros.

Etiquetas
stats